Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol fase de ascenso a división de honor

El partido sin fin

  • Apelación otorga la cautelar al Industrial y aplaza la continuación contra el Bazán hasta resolver el caso

El árbitro Palomares Gutiérrez.

El árbitro Palomares Gutiérrez. / román ríos

El Bazán-Jerez Industrial, vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor, va camino de convertirse en el partido más largo de la historia. Ayer, el Comité de Apelación otorgó al club industrialista la cautelar en la que solicitaba la suspensión del encuentro -que se tenía que reanudar mañana en Medina Sidonia- y ahora tiene hasta el próximo miércoles para presentar el recurso al fallo del Comité de Competición, en el que se castigaba con 22 partidos a Morlán, 12 a Dani Castro, 6 a Álex Rodríguez y 4 a Manolo, además de multar al club por incidentes de público.

La directiva blanquiazul no está de acuerdo con estas sanciones y además cree que Competición ha tenido una doble vara de medir al imponer los castigos, ya que al jugador que salta al terreno de juego y agrede -según constató el colegiado en el acta- a Dani Castro sólo le ha caído un partido de castigo. El Jerez Industrial tampoco está de acuerdo en que el partido se tenga que reanudar con diez jugadores por parte del Bazán (Curbelo ha sido castigado con tres partidos) y siete por parte de los jerezanos.

El club ha puesto el caso en manos de un abogado experto en derecho deportivo, según explicó ayer el presidente de la entidad en Radio Jerez, añadiendo que la entidad agotará los plazos legales. Esto implicaría que el Jerez Industrial presentase el recurso a mediados de la próxima semana, ya que tiene cinco días hábiles desde el fallo del Comité de Competición, que se produjo a última hora del pasado miércoles. Si finalmente se apuran todos los plazos, Apelación tendría que resolver con premura para que se disputen los diez minutos (más el descuento) que le restan al partido, ya que para el día 17 está previsto el encuentro de ida de la eliminatoria final, para la que ya está clasificada la UD Roteña, la otra damnificada en este enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios