Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera divisiónlas rachas

Un partido para mejorar la nota

  • El Guadalcacín cierra el año recibiendo al Ceuta con el objetivo de coronar la primera vuelta con 25 puntos

El Guadalcacín apela a su fortaleza en el Fernández Marchán, donde no conoce la derrota, para buscar un triunfo ante el Ceuta que redondee una primera vuelta cuyo balance va a depender de los resultados de hoy, ya que en el mejor de los casos los de Alberto Vázquez cruzarían el ecuador del campeonato a ocho puntos del descenso y en el peor, a dos.

Para el Guada no hay otro objetivo que la victoria, que no saborea desde la visita del Salerm Puente Genil al Fernández Marchán. Luego, la racha de empates en casa (Cabecense y Lebrijana) y derrotas fuera (Sanluqueño, Algeciras y Xerez CD) frenaron la marcha de los azules, que quieeren volver a sumar los tres puntos de una tacada después de seis jornadas sin conocer el triunfo.

En el Guadalcacín no se esperan muchas novedades porque tampoco Alberto Vázquez, técnico jerezano, tiene mucho más donde escoger: siguen siendo baja el portero Lebrón, el defensa Álvaro Ramírez y el centrocampista Piñero. En el entrenamiento de ayer se despejó la duda de Juanan, sustituido en el descanso del partido ante el Atlético Onubense por un golpe en el hombro pero que se ha recuperado y está en la convocatoria junto a Ángel, Borrego, David, Rosales, Pancy, Rosillo, Luis Castillo, Rodri, Juanjo, Adri, Yuyu, Marín, Chiqui, Canty y Diego Galiano, que acaba de ser padre.

Y si el Guada está corto de efectivos -Alberto Vázquez ha tenido que completar las últimas convocatorias con juveniles-, en el Ceuta también tienen problemas para este envite, último del año para azules y caballas. Así, Juan Ramón, técnico ceutí -que volverá al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción-, no podrá contar con Jaime, Willy y Camps, que cumplen ciclo de amonestaciones. Además, están lesionados Sufian, Chakir, Alfons, Benítez y Zakarías. De esta forma, Juan Ramón desplaza 17 jugadores: Isi Jareño, Iván, Segura, Víctor González, Dani Gallardo, Aitor, Borja Romero, Yunes, Zafra, Reina, Nabil, Jarrobi, Mesa, Hamza, Ayman, Adil y Perita. Mesa y Jarrobi, del filial, se estrenan con el primer equipo.

Sea como fuere, Juan Ramón quiere a un Ceuta ambicioso en Guadalcacín: "Hemos llegado a una situación mejor de la que teníamos hace cuatro o cinco jornadas, que nos puede acercar muchísimo a los puestos de play off. Los últimos encuentros nos han venido bastante bien, el equipo ha cogido confianza. Vemos más cerca a los de arriba y nos vamos alejando de nuestros perseguidores".

Eso sí, Juan Ramón asume las dificultades que su equipo va a encontrarse en el Fernández Marchán: "Es un campo difícil para jugar, pero cada partido es un mundo. Es cierto que es un equipo competitivo que está haciendo las cosas bien. Tenemos que ir a pelear y yo confío en todos mis jugadores", por lo que no quiere quejarse de las ausencias: "Son ocho bajas. A pesar de ello, el que haya entrado en la lista se va a dejar el alma en el campo, de hecho llevamos a tres jugadores del filial que seguro que lo van a hacer bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios