Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Liga EBA

Una polémica antideportiva, principio del fin para el Baloncesto Xerez

  • Los de Fernando Roldán se marchan al descanso diez arriba ante el Sagrado Corazón

  • Los jerezanos ganaban 60-59 hasta la jugada que determina el partido

El Básket Xerez estuvo cerca de derrotar al segundo clasificado.

El Básket Xerez estuvo cerca de derrotar al segundo clasificado. / BXCD

El Baloncesto Xerez Club Deportivo rozó la proeza ante el segundo clasificado de la Conferencia D-B de Liga EBA, un Sagrado Corazón que salió a por todas pero que se encontró con un segundo parcial sorprendente de 23 a 11 a favor del cuadro xerecista, que le permitió irse al descanso con ventaja de 10 puntos, 40 a 30. El equipo local estuvo acertado tanto en ataque como en defensa unos dos primeros cuartos para enmarcar. Reaccionó el Sagrado Corazón tras el descanso y en el último cuarto, se llevó el triunfo (69-77) con polémica arbitral.

El equipo cacereño logró finalmente la victoria merced a los 30 puntos de un Yeison Yan Colomé, que disputó los 40 minutos del encuentro anotando dos triples determinantes en un último cuarto que estuvo marcado por una más que discutida antideportiva a Elián Malinarich a falta de 7 minutos para el final y con un Xerez Club Deportivo que mandaba en el marcador 60 a 59. Dos tiros libres y una canasta de dos, permitieron cobrar una ventaja a Sagrado Corazón que supo administrar para llevarse el partido 69 a 77.

En el cuadro xerecista destacaron los números de Elián Malinarich, con 14 puntos y 7 rebotes; Uchechi Ogbonna, con 13 puntos y 4 rebotes; Cian Sullivan, con 11 puntos, 5 asistencias y 6 tapones, y Quique Romero, con 9 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas. Los cinco jugadores EBA estuvieron bien secundados por los júnior, sobre todo, en defensa y a los que tan solo les falto mayor seguridad en ataque.

El próximo sábado, el Baloncesto Xerez recibe al Ciudad de Dos Hermanas a las 19:30 horas en la penúltima jornada de la conferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios