Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Fútbol
El Racing Club Portuense, con 11 jerezanos en sus filas además del cuerpo técnico liderado por Juanjo Durán, logró el ascenso a División de Honor en un José del Cuvillo a rebosar. Los racinguistas, con un estelar Javi Tamayo, le tenían que dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 de la ida favorable a los arcenses.
El equipo de Juanjo Durán se proclamó campeón del Grupo gaditano de Primera Andaluza y tras apear al Rota en la primera eliminatoria se medía en la final al Arcos, verdugo a su vez del Jerez Industrial. Las cosas se torcieron para los rojiblancos porque el Arcos se adelantaba en la vuelta con un gol de Porrúa a los 11 minutos que situaba el 0-2 en el global de la eliminatoria.
No fue hasta bien adentrada la segunda parte cuando Javi Tamayo establecía la igualada (62’) aunque los locales necesitaban un segundo tanto para llevar la final a la prórroga. En cuestión de siete minutos, Adri Romero hacía el 2-1 y el choque se iba al alargue con el global de 2-2 que beneficiaba a los portuenses. No obstante, para certificar el ascenso, Tamayo anotaba el 3-1 en el 107’, llevando el delirio a la grada.
Tras celebrarlo en el césped del José del Cuvillo, la expedición racinguista puso rumbo a la plaza de la Noria, donde celebró hasta altas horas de la noche el ascenso con los aficionados. Clubes como el Xerez CD y el Cádiz CF fueron de los primeros en felicitar al histórico Racing Portuense por dar el salto de categoría a la División de Honor andaluza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios