Deportes

Las preces de Antoñito para el 2011

  • El sevillano espera empezar el año de titular y con victoria, y descarta dejar el equipo: "Estoy centrado en el Xerez"

Los problemas físicos de Mario Bermejo abren las puertas de la titularidad a Antonio Ramiro 'Antoñito'. El sevillano, una vez recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar el último partido, confía en empezar el año de otra manera y no tendrá mejor escenario que el estadio Helmántico, "un campo que se me da bien", recalcaba ayer.

En relación a su posible titularidad, el punta reconocía que "es algo que depende del míster. Me ha pedido que esté lo mejor posible, sobre todo después de haber jugado este tramo final con una microrrotura, y yo cada vez me veo mejor. Si tengo que jugar es una posición en la que he jugado antes, sé manejarme bien aunque sí es verdad que en los dos últimos años me he defendido mejor como mediapunta. Si hay que jugar ahí lo haré y con Capi, Pablo, Óscar y los que están jugando podemos ser un equipo superpeligroso".

Antoñito, que sólo ha sido una vez titular en Liga (en la jornada 2 ante el Barça B), entiende que "los futbolistas buscamos tener continuidad siempre. A lo mejor yo no la he tenido, aunque también sé que los compañeros lo están haciendo bien. De todas formas, a uno le gustaría tener esos tres o cuatro partidos seguidos para saber si estás bien o estás mal, pero bueno, me ha tocado jugar ratitos y los partidos de Copa, donde he hecho un bagaje bueno de goles. Los futbolistas somos ambiciosos por naturaleza y el que no lo sea mejor que se quede en su casa".

El del Polígono de San Pablo cree que el Xerez "va a terminar el año en una posición envidiable y que nadie esperaba porque habían llegado 17 compañeros nuevos, pero bueno, se ha comprobado que este equipo está madurando cada vez más. Todavía nos falta un poco más de acople para ser algo más regular, aunque pienso que somos un equipo que a base de zarpazos ganamos partidos y eso es también importante".

Es por ello que su intención de cara al próximo encuentro es "ganar. Es un rival difícil, que últimamente no ha tenido buenos resultados, pero que ha demostrado ser un equipo complicado. Yo de todas formas no me fijo en el rival, ya sea el Salamanca o el Betis, me fijo en nosotros porque sé que en cualquier momento podemos sacar los puntos".

Precisamente del conjunto charro indicó que "es un equipo que juega bien al fútbol, un equipo que arriba tiene gente con experiencia como Marcos Márquez, a Brian (Sarmiento), un futbolista impetuoso, y bueno, es un equipo que en su campo va a dar guerra. Aún así, si estamos a nuestro nivel podemos sacar algo positivo de allí, ahora, si no lo estamos ya sabemos que te pinta la cara hasta el equipo de mi barrio. Será complicado, pero igual que los 42 que hay en la Liga. Aquí vino el Huesca, pensábamos que le íbamos a meter cinco y mira lo que pasó".

El ex sevillista considera que esta plantilla "es ambiciosa. Ahí el que menos y el que más tiene un ascenso. En mis diez años de profesional siempre he querido conseguir el mayor número de éxitos posibles y si estás en Segunda el éxito es ascender a Primera".

Sí que ha descartado ya una posible salida en el mercado invernal. "El año pasado tuve opciones de salir, pero este año las opciones son menores y las que salen no me gustan porque no quiero salir fuera de España. Mi primer objetivo, después de hablar con el entrenador, es ayudar al Xerez y seguir dando pasos, primero la salvación y luego la liguilla. Ahora mismo en mi cabeza sólo está eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios