Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez cd

Lo primero es el Córdoba

  • El vestuario asume el reto de ganar cuatro de los próximos seis partidos para cerrar la primera vuelta con 25 puntos, empezando por sumar los del domingo

Las cuentas en el vestuario del Xerez Deportivo están claras y pasan por cerrar la primera vuelta con un mínimo de 25 puntos, lo que equivale a decir que, con los 13 puntos actuales, hay que sumar cuatro victorias en las seis jornadas que faltan para que acabe la primera ronda de la competición.

Casuco y sus futbolistas son conscientes de que hay que comenzar ya a sumar de tres en tres y no ceder más terreno, de ahí el complicado reto de ganar cuatro partidos de los seis próximos -Córdoba, Castellón, Éibar, Poli Ejido, Las Palmas y Elche- que asume un equipo que hasta ahora sólo ha sido capaz de ganar dos partidos -en Ferrol y al Granada 74 en Chapín- en las quince jornadas disputadas.

Pero para que las cuentas del Xerez no sean las cuentas de la lechera, los futbolistas tienen muy claro que cualquier cábala a largo plazo serviría de poco si el Córdoba se escapa 'vivo' de Chapín el próximo domingo. Cuatro de seis sí, ahora mismo lo firmaría hasta el más inconformista de los xerecistas, pero pasito a pasito y el primer paso, y por tanto el más importante, es sumar los tres puntos en el derbi contra el Córdoba, ya que un tropiezo obligaría al 'más difícil todavía' con un calendario complicado, ya que el cuadro azulino se va a medir, en casa o fuera, a rivales directos en la pelea por lograr la permanencia.

El canario Momo, que vuelve a estar disponible para Casuco después de cumplir su sanción, está "con muchas ganas al estar disponible otra vez y con muchas ganas de sacar esto adelante", y sobre el reto de ganar cuatro de los próximos seis partidos, explicó que "en el vestuario estamos haciendo cuentas, antes de las vacaciones tenemos que irnos con suficientes puntos y acabar la primera vuelta con casi la mitad de puntos para encarar la segunda vuelta con garantías". 24 ó 25 puntos es el reto pero Momo avisa que "lo primero es el domingo, sumar los tres puntos y hacernos fuertes en casa; más allá de pensar en ganar cuatro de seis hay que intentar ganar primero aquí en casa".

Eso sí, situar el listón tan alto no genera angustia en los futbolistas según explica Momo: "El vestuario es fuerte y está convencido de sacar esto adelante, y para eso sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa. Estamos seguros de que la segunda vuelta no va a ser tan mala como la primera".

También lo tiene claro Antoñito, que tras quedarse fuera de la convocatoria el pasado fin de semana ha hecho propósito de enmienda: "Eso me ha hecho recapacitar y estoy trabajando incluso con más ilusión, está claro tengo que dar mucho más". Lo mismo le pasa al Xerez, tiene que dar mucho más de sí y de ahí la ambición de ganar cuatro de los próximos seis envites: "Tenemos que arrimar el hombro, para nosotros el partido del domingo es muy importante, más de lo que la gente piensa".

Jesús Mendoza también apuesta por ganar el domingo al Córdoba en Chapín porque "no queda otra", comenta cargado de razón. Y sobre el ambicioso reto de sumar cuatro victorias en las próximas seis jornadas, el lateral jerezano comenta que "eso estaría muy bien, pero primero hay que ganar el domingo y sumar los tres puntos contra el Córdoba, que no se nos escapen porque si no lo de poco serviría lo hablado".

Mendoza, que espera recuperarse a tiempo para poder jugar el domingo, explica que "ahora el equipo tiene que hacer un esfuerzo y con la ayuda de la afición seguro que sacamos el partido adelante".

La apuesta está cruzada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios