Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ciclismo 3 63ª vuelta a andalucía

Una ronda lustrosa

  • Alberto Contador, Alejandro Valverde y Mikel Landa, figuras en la edición de la Ruta del Sol presentada ayer

Los participantes en la presentación de la 63ª Vuelta a Andalucía.

Los participantes en la presentación de la 63ª Vuelta a Andalucía. / m. g.

Alberto Contador (Trek), que estrenará el maillot del Trek, Alejandro Valverde (Movistar), cuatro veces ganador de la prueba, y Mikel Landa (Sky), que inicia su camino hacia el Giro, serán las grandes atracciones en la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía, presentada ayer en Sevilla.

La prueba andaluza, que se disputará entre los próximos días 15 y 19, acogerá 147 corredores de 21 equipos profesionales de 11 países, saldrá de Rincón de La Victoria (Málaga) y llegará a Coín (Málaga). En las cinco etapas del recorrido pasará por seis de las ocho provincias andaluzas.

Alberto Contador, quien ya compitió en 2015 con un segundo puesto, por detrás del británico Chris Froome, estrenará la temporada con su nuevo maillot del Trek. Se trata de un cambio en la planificación del ciclista madrileño, que solía elegir para debutar en la Volta al Algarve, prueba en la que inició las temporadas de 2009, 2010, 2011, 2014 y 2016.

Por su parte, Alejandro Valverde, único ciclista que ha ganado en cuatro ocasiones la Ruta del Sol, liderará al equipo del Team Movistar con la idea de revalidar el triunfo de 2016.

El murciano, de 36 años, se desplaza con un bloque compuesto por el colombiano Winner Andrew Anacona, que debuta en la ronda andaluza, los españoles Jorge Arcas, Imanol Erviti, Gorka Izaguirre y Marc Soler y el australiano Rory Lee Sutherland.

Valverde ha participado en cinco ocasiones en la ronda andaluza y logró la victoria en 2012, 2013, 2014 y 2016; además de ser tercero en 2003 y acreditar siete victorias de etapa.

Además de Landa, que contará con un Sky muy potente para disputar la victoria, destaca la inscripción del colombiano Rigoberto Urán, plata en los Juegos de Londres y que, junto al francés Pierre Rolland, será el jefe de filas del estadounidense Cannondale.

En esta ocasión la Ruta del Sol no discurrirá por Almería y Huelva, pero volverá otra vez a tierras jiennenses, con la inédita etapa entre Torredonjineno y la cima de la Peña del Águila, en Mancha Real, y un trazado montañoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios