Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

"Para seguir arriba hay que mantener la mentalidad ganadora"

  • Esteban confía en que el equipo no acuse las bajas en Ipurúa: "Espero que no se noten, y si se notan que sea para mejor"

Esteban es consciente de la importancia de las bajas con las que el Xerez se desplazó a Éibar pero confía en los sustitutos: "Espero que los que no vienen jugando habitualmente tienen una posibilidad de demostrar que podemos seguir contando con ellos, creo que los que van a salir van a estar a tope, los días que hemos estado en Montecastillo han venido muy bien, el entrenamiento del jueves, el de hoy (por ayer). Creo que el equipo está con ganas independientemente de las bajas que tenemos".

Pedro Ríos, Bermejo, Antoñito y Mendoza son cuatro titulares fijos con los que no podrá contar el técnico malagueño, que prefiere no quejarse por las ausencias: "Sí, pero qué vamos a hacer. Con esto también tenemos que contar un poco. Esperemos que las lesiones no sean más allá de una semana, de siete o nueve días como mucho. Yo espero que la próxima semana podamos recuperar a los que están un poco tocados, caso de Pedro y caso de Mario, porque Jesús es por sanción".

Esteban tiene claro que pese a perder un tercio del 'once' habitual, el Xerez seguirá siendo fiel a su sistema y no cambiará el dibujo: "No, nosotros vamos seguir jugando a lo mismo porque seguimos teniendo hombres en los puestos en los cuales faltan estos jugadores que lo pueden hacer bien. En el caso de Jesús (Mendoza) está Redondo, está Portela, que ya lo ha hecho; Juan también puede estar en cualquier momento. Yo creo que no se van a notar, espero que no se noten, y si se notan que sea para mejor".

Así que el preparador malagueño pretende que el Xerez juegue en Ipurúa igual que en Chapín: "¿Por qué no, si el campo es grande? El campo da la sensación de ser pequeño pero es un buen campo, un campo grande. Lo que hay que intentar es abrir el balón un poco más a las bandas para hacerlo aún más grande. Creo que si hacemos esto vamos a tener nuestras opciones, es un equipo que en teoría en la clasificación no está como en años anteriores pero esto nos tiene que servir para la concentración, que sea un poco más fuerte e intentar que no nos sorprendan en ningún tipo de balón parado".

El Deportivo vuelve a la competición después de tres partidos sin ganar y Esteban cree que el equipo está preparado para volver a la senda de la victoria: "Bien, la verdad es que bien. Lo veo bien, sinceramente veo bien; los dos últimos partidos en casa son los que más nos han afectado, la derrota y el empate con el Girona, pero esto hay que superarlo; si queremos estar arriba tenemos que seguir con la mentalidad que tenemos, que es la de intentar ganar los tres puntos, y el sábado tenemos un partido complicado y difícil por todo lo que rodea, por lo que habláis del campo, aunque no me parece que sea excesivamente pequeño, pero sobre todo la complicación que tiene el Éibar, está abajo, necesita ganar y esto también nos puede facilitar un poco la labor".

Joaquín Bilbao, nuevo presidente del Xerez, dejó claro a principios de semana que su objetivo y el del nuevo consejo de administración es el ascenso y Esteban sigue teniendo igual de claro su objetivo: "La opinión mía ya la vengo diciendo desde hace mucho tiempo, no desde ahora que ha entrado el nuevo consejo: nosotros la meta que tenemos es hacer 51 puntos. Cuanto antes, mejor. Y a partir de ahí ya hablaremos. Pero 51 puntos. Que es probable que esté en 52, el año pasado nos salvamos con 52. Cuidado con esto".

El que se hable de ascenso desde dentro del club no cambia la política de Esteban porque "a mí no me han dicho nada desde dentro. Yo os puedo remitir a que el 14 de agosto éramos doce. Y ninguno de los que estabais aquí pensabais que podíamos estar arriba ¿Correcto? Gracias por apoyarme en esto... Pero estamos ahí y vamos a intentar seguir estando ahí el máximo tiempo posible. Yo soy un entrenador ganador, me gusta ganar, quiero estar lo más alto posible porque lo he estado siempre, esta presión a mí no me puede y voy a intentar que a los futbolistas no les pueda".

Y es que está claro que es mucho más agradable pelear por el ascenso que por evitar el descenso: "Por favor, tengo un montón de canas del año pasado, este año se me están quitando".

Joaquín Bilbao también anunció el fichaje de un portero y Esteban prefiere ser cauto y mantiene la prudencia: "Sobre ese tema no me gustaría hablar porque a lo mejor creéis que puede haber un enfrentamiento, o pueda opinar la gente eso. Mi opinión ya se la he dado al presidente, el día anterior tuve una reunión con él y con algunos miembros del consejo y con Miguel Ángel. Mi opinión ya la saben y vosotros también la sabéis: es difícil que vengan jugadores porque tenemos todas las fichas cubiertas y para eso tendríamos que dar bajas. Depende de qué futbolista nos pueda interesa, podríamos dar alguna baja, depende de cómo se den las bajas".

También el presidente ha dicho que Álex Colorado dejaría su ficha libre y Esteban hizo unas matizaciones: "Ese es otro tema que me gustaría aclarar: yo no he hablado con Álex Colorado ahora, yo hablé con él hace mucho tiempo, mucho tiempo. E incluso hace muy poco tiempo él vino a pedirme una opinión y yo se la di como entrenador y después como hombre de fútbol, y él la sabe y él tiene que tomar una decisión".

"Álex Colorado -añadió Esteban- tiene ficha, de momento tiene ficha. Nadie ha hablado todavía de quitar ninguna ficha a ningún jugador. Me imagino que antes de tomar una decisión de ese tipo la debería saber el entrenador. De momento no me han comentado nada".

También dijo el presidente que no podía garantizar el pago de las nóminas, lo que contrasta con la predisposición a gastar dinero en fichajes, situación que no ha encrespado ni mucho menos al vestuario. "Son las primeras declaraciones del presidente, vosotros sois muy hábiles y es vuestro trabajo, y yo lo respeto muchísimo. Él ha hecho unas declaraciones que se pueden decir de una forma y a lo mejor no llegar tan lejos, pero la cuestión es afrontar las cosas. Él ha hecho unas declaraciones y hay que respetarlas como yo hago las mías y las mías las van a respetar. En el vestuario ha sentado bien porque yo he estado hablando con los futbolistas antes de que él hiciese las declaraciones y no hay ningún problema. He hablado con los jugadores sin yo saber lo que iba a decir pero la experiencia vale, en algunos momentos vale mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios