Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación · XXIII campeonato de españa máster de invierno en piscina corta

A por todas en el estreno

  • El Jerez Natación Máster aspira a todo en su primer Nacional, en Palma de Mallorca de mañana al domingo

  • 93 convocados en los jerezanos, que acuden con su equipo de gala

Las piscinas municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca acogerán desde mañana y hasta el domingo la 23ª edición del Nacional máster de invierno en piscina corta, una cita sin precedentes con una participación récord de 1.400 nadadores representando a 166 clubes. Al ser Open, también habrá varios nadadores procedentes de Rusia, Finlandia, Portugal y Andorra. El Campeonato de España medirá al Jerez Natación Máster, que aspira a todo en su primer Nacional con permiso del Tenis Chamartín, actual campeón.

La competición se desarrollará en cuatro maratonianas jornadas non stop, en las cuales se podrán ver en acción a las principales figuras de la natación máster española en general y a los jerezanos en particular, que se desplazan con el equipo de gala y 93 nadadores convocados.

Vamos con mucha ilusión, hemos trabajado a tope y ahora hay que rematar la faena"Hay que afinar todo lo que podamos, vamos sin presión y motivados para hacer algo grande"

Los jerezanos estarán dirigidos por la tripleta habitual formada por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, a los que se les une en tareas de apoyo Sonia David y Pepe Castro. Jerez Natación Máster acude con un bloque sin fisuras a este Nacional, con representación en todas las categorías y con 38 relevos, tres menos que el actual campeón de España, el Tenis Chamartín, que sin embargo acude con un nadador menos que los jerezanos, 92.

Aunque la entidad debuta oficialmente en un Nacional, Jerez Master cuenta con un equipo de calidad y bastante veterano en estas lides, así como el cuerpo técnico, conocedor de este tipo de campeonatos.

Manuel Mestre, presidente del Jerez Natación Master, lo tiene claro: " Está suponiendo un gran esfuerzo personal y económico de los nadadores, pero cualquiera les quita la ilusión de reivindicarse como grupo. Vamos a Mallorca con mucha ilusión y con ganas de dejar muy buena impresión. Hemos trabajado mucho y ahora hay que rematar la faena. Queremos subirnos al podium como la alternativa a la natación master en la ciudad que ya somos".

En el Campeonato de España destaca sin duda la presencia de equipos de las Islas, como Esmás, Palma y Mastbal, o el reforzado Fanatic Castellón. Tenerife, Canoe, Cuatro Caminos y Aquamasters serán otras escuadras con mucha presencia y que a buen seguro estarán arriba en la clasificación.

Los jerezanos no presentan bajas de momento para este campeonato, aunque llegan con varios nadadores entre algodones. Sin duda, el devenir de la competición marcará el resultado final, que cuanto menos se antoja muy ajustado en la pelea por la clasificación por equipos.

Iván Franco, jefe de relevos de Jerez Master, cree que va a ser un campeonato duro "ya que son muchas horas de piscina y el nivel es muy alto, mucha gente se queda fuera de los puntos, así que hay que afinar en la piscina todo lo que podamos. Estamos muy motivados y con mucha ilusión de hacer algo grande, vamos sin presión ninguna, nunca hemos ganado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios