El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

El triunfo de la mediocridad

Fútbol l Liga BBVA

El Real Madrid vence al Recre por la mínima, pero no aleja su imagen de fragilidad

Javi Guerrero agarra a Wesley Sneijder.
Roberto Morales (Efe) / Madrid

23 de noviembre 2008 - 05:02

El Real Madrid obtuvo ante el Recreativo de Huelva un triunfo repleto de mediocridad, sin fútbol, agarrándose a la pegada de Wesley Sneijder para poner fin a la crisis de resultados pero incrementar las dudas por la falta de un patrón de juego.

Anda el Real Madrid perdido en el campo. Su juego se reduce a la garra, a la imaginación de Guti o la inspiración en el remate de Higuaín. Plano de ideas, se pierde entre carreras con poco sentido de Drenthe, a quien el Bernabéu silba su falta de calidad pero ovaciona su desgaste en la presión. Su imagen se extiende al equipo. Escaso de calidad, juega a impulsos.

El Recreativo falló y perdió. La tuvo Camuñas en la ocasión más clara del partido, cuando solo ante Iker Casillas chutó a las nubes una jugada perfecta.

La sanción de Heinze y la lesión de Cannavaro, situaron a Sergio Ramos en el centro de la zaga. El andaluz ganó confianza en una demarcación en la que explota su fuerza defensiva y da al equipo una salida más limpia de balón. La pareja que forma con Pepe es pura garra. A Schuster le faltó mano para realizar este guiño con anterioridad a un jugador alejado de su mejor momento físico, expuesto en banda. La estrella de Guti brilla esta temporada con menos fuerza. Se asoció a él la movilidad de Sneijder, para asistir a Higuaín, fallón.

También lo hizo Sneijder, con un cabezazo con toda la portería para él que lanzó por encima del larguero, pero armó su fusil para aliarse con la suerte en el primer gol del partido. A los 35 minutos su descaro en el disparo le hizo probar suerte. Su potente chut rebotó en la defensa rival dibujando una parábola inalcanzable para Riesgo.

Instalado el silencio en las gradas del Bernabéu, el gol evitó una pitada al descanso. Pudo empatar Akelé, pero su disparo rozó el palo izquierdo de la porterías de Casillas. Ni los minutos de asueto para corregir errores cambiaron la imagen en la reanudación de un Real Madrid a la deriva. El Recre pidió un penalti por mano de Pepe en un gesto extraño dentro del área.

Marcelo y Drenthe están bajo sospecha. No crecen, como sí dio el salto Higuaín, que a falta de disgustos dio un susto más, al retirarse lesionado en camilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último