Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Andalucia acude a Fitur con gastronomía, ocio y eventos deportivos como ejes

  • El expositor con el que acude Andalucía cuenta con más de 6.700 metros cuadrados, 3.539 con información general del destino y los 3.200 metros restantes en los que están representados los patronatos provinciales

La Comunidad Autónoma de Andalucía acude desde hoy y hasta el domingo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con la gastronomía, el ocio y la celebración de grandes eventos deportivos como ejes de su presencia, y con el objetivo claro de consolidar su liderazgo turístico tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Como cita previa a la inauguración de esta muestra, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró un encuentro gastronómico en el Casino de Madrid, con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el consejero del ramo, Luciano Alonso.

Acudieron los principales touroperadores, restauradores de Andalucía --uno por provincia--, representantes de dos singularidades propias de la región como son las tapas y los chiringuitos, y tres restaurantes andaluces con estrella Michelín. Una puesta de largo que se concretará hoy con la inauguración oficial de la muestra con un balance de 2008 y las previsiones turísticas para el presente año.

El ocio es otro de los segmentos más importantes para Andalucía. Por ello, esta noche se realizará un acto público en un restaurante de la capital para presentar la oferta existente en la región. A ello se sumará el jueves la presentación de 'Andalucía, turismo responsable' y la de la Ruta del Barroco, junto a la consejera de Cultura, Rosa Torres.

Otra de las novedades de esta edición es la presentación de grandes eventos deportivos que se desarrollarán en la Comunidad, entre los que se encuentran un torneo femenino de la WTA en la Costa del Sol, o el Desafío Doñana.

La Plaza Mayor de Madrid será el escenario de una de las acciones directas al consumidor con la Real Escuela de Arte Ecuestre y un espectáculo de exhibición de los caballos andaluces. Además, se celebrarán otras acciones de este tipo durante el fin de semana gracias a las Casas de Andalucía en Madrid, con actuaciones en directo.

El expositor con el que acude Andalucía, situado en el pabellón 3 de IFEMA de Madrid, cuenta con más de 6.700 metros cuadrados, 3.539 con información general del destino y los 3.200 metros restantes en los que están representados los patronatos provinciales con información pormenorizada de cada una de las provincias andaluzas.

La inversión de 2009 es de 2,47 millones de euros. En esta edición tendrán especial protagonismo los empresarios, a los que se ha ampliado sus espacios físicos, convirtiéndolos en ejes de esta cita turística anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios