Economía

Antonio Somé, CEO de Persán, se incorpora al consejo de la cotizada sevillana Tier1

Antonio Somé

Antonio Somé

La cotizada tecnológica sevillana Tier1, anunció la incorporación de Antonio Somé Carrillo, CEO de Persan, al consejo de administración para "reforzar la visión estratégica de la compañía", señala en un comunicado. Tier1 añade que Antonio Somé cuenta con una extensa trayectoria profesional en el sector de la industria química de gran consumo y ha trabajo con clientes líderes nacionales e internacionales en el campo de la distribución. En el caso de Persan, dirige una empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado personal y del hogar con una facturación de 665 millones de euros el último ejercicio

Tier1 cerró 2023 con un aumento del 19% en su cifra de negocios, hasta los 21,8 millones de euros y un Ebitda histórico de 3,2 millones, un 68% más que el año anterior.

Las cifras avanzadas no incluyen los 1,7 millones de euros en los que ha cerrado la compañía de software para restauración Next&Tech, de la que Tier1 compró el 40% el pasado mes de septiembre.

El presidente de Tier1, Eduardo Fuentesal Ñudi, avanzó las cifras de cierre no auditadas del ejercicio 2024 durante la presentación para inversores que tuvo lugar el 23 de enero, donde también se realizó un resumen de la evolución de compañía y se compartieron las principales líneas del plan estratégico.

Entre las líneas del Plan Estratégico en el que trabaja el Grupo destaca el desarrollo internacional, la consolidación del liderazgo en el sector retail, y “reenganchar” con el sector industrial para el que el Grupo cuenta no solo con soluciones software de alto valor sino con un gran expertise en lo referente a procesos de negocio.

Según manifestó D. Eduardo Fuentesal Ñudi, “estamos muy satisfechos del desempeño logrado en estos últimos años. Somos conscientes de que tenemos un importante reto por delante, para seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros empleados, accionistas y clientes, pero es algo que afrontamos con mucha ilusión y responsabilidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios