Economía

Ebro Foods cierra la compra del grupo francés Roland Monterrat por más de 44 millones

Ebro Foods ha cerrado la adquisición del grupo francés Roland Monterrat por más de 44 millones de euros, una vez obtenida la pertinente autorización de las Autoridades de Competencia francesas.

La compañía gala, dedicada a platos preparados frescos, cuenta con una plantilla de 390 profesionales y una cifra de negocio de 64 millones de euros en 2014, según informó ayer el grupo español a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro destacó que se trata de un "importante" actor en el segmento de los platos frescos en Francia, líder en el mercado de patés en hojaldre y que ocupa una posición "muy relevante" en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur.

El grupo presidido por Antonio Hernández Callejas subrayó que esta adquisición favorecerá el crecimiento de la compañía en el ámbito de los productos frescos y otros segmentos de negocio complementarios.

Por otro lado, el consejo de administración de Ebro Foods aprobó el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2015. La compañía comunicó a Comisión Nacional del Mercado de Valores que el plan está dirigido a toda la plantilla del grupo, tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas y su objetivo es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que quieran, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable o, en su caso, a la fija.

Ebro Foods indicó que la participación en este plan es "voluntaria" y que el límite máximo de la retribución, ya sea variable o fija, es de 12.000 euros anuales por cada empleado. Además, las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios