Economía

Empleo dará ayudas a las cooperativas que contraten indefinidos

  • Las aportaciones de la Junta oscilan entre 3.000 y 10.000 euros por cada contrato a alguien en situación de paro

Rocío Blanco, consejera de Empleo Rocío Blanco, consejera de Empleo

Rocío Blanco, consejera de Empleo

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogió ayer la convocatoria de una nueva línea de ayudas con las que se pretende fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales. Se destinan ayudas que oscilan entre 3.000 y 10.000 euros por cada contrato indefinido que se realice a personas en situación de desempleo.

Esta línea de ayudas, dotada con dos millones de euros, se suma a las otras cuatro anteriormente convocadas por la consejería de Empleo, para fomentar el asociacionismo, la promoción, la innovación y emprendimiento entre las cooperativas andaluzas, y para lo que se han destinado otros 3,3 millones de euros.

La actual convocatoria contempla dos medidas, según informa la Consejería de Empleo. La primera para apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada; y la segunda, para promover la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios