Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Facebook se prepara para ser casi un banco

  • Los españoles ya pueden enviar dinero a través de Messenger

Facebook ya puede operar en España como entidad de dinero electrónico, lo que permitirá a los usuarios de la red social realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger, tal y como sucede en EEUU.

La compañía figura en el Registro Oficial de entidades del Banco de España desde el pasado 30 de diciembre como Facebook Payments International Limited, después de conseguir la licencia para operar del Banco Central de Irlanda.

Esta entidad podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago. También está facultada para realizar operaciones como transferencias de fondos o pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos.

El pasado 24 de octubre, el Banco Central de Irlanda otorgó a Facebook Payments International Limited -compañía fundada en 2011- la licencia para operar como entidad de dinero electrónico, según fuentes de la compañía que preside Mark Zuckerberg. "La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en EEUU", indican.

Hace más de un año y medio que la compañía anunció la puesta en marcha de un servicio para enviar y recibir dinero entre dos personas a través de Messenger. El gigante tecnológico destacaba la seguridad de esta nueva funcionalidad disponible para dispositivos Android, iOS y ordenadores de mesa.

Según el III Ranking de Competidores del Sector Financiero, "una potencial incursión en el negocio de transferencias bancarias a nivel mundial (de Facebook) mermaría considerablemente las comisiones aplicadas por las entidades financieras", por lo que la compañía es vista como una amenaza por la banca tradicional. A ello contribuye que Facebook tenga una clientela potencial de más de 1.600 millones de usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios