Economía

Mercadona lanza estos días una variedad autóctona de limón

  • La empresa Tana, con instalaciones en Málaga, distribuye en Andalucía la variedad Verna, más grandes de lo habitual y con la piel más rugosa

Limones de la variedad Verna Limones de la variedad Verna

Limones de la variedad Verna

Mercadona  ofrece desde el lunes 13 de abril en prácticamente todas sus tiendas de España y Portugal la variedad Verna de limones, que estará implantada en toda la cadena a partir del 20 de abril.

Como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad Primofiori, ambos procedentes de campos ubicados en Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. En el caso de Andalucía, en concreto, Mercadona comercializa esta variedad de limón procedente decampos de Málaga, Almería, Huelva, Córdoba y Sevilla a través de su Proveedor Totaler Tana, que cuenta con instalaciones en Málaga capital, desde las que suministra este producto a losbloques logísticos de Mercadona en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Ciempozuelos (Madrid).

Estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo.

La demanda de este producto, del que en 2019 la compañía vendió aproximadamente 25 millones de kilos, es una constante durante estos días por sus excelentespropiedades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios