Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Satisfacción de los trabajadores por el nuevo contrato

  • El presidente del comité de empresa de la factoría de Puerto Real, Ramón Linares, ha calificado de "gran noticia" el anuncio realizado hoy por el presidente de Iberdrola

 El presidente del comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real, Ramón Linares, ha calificado de "gran noticia" el anuncio hecho hoy por el presidente de Iberdrola que convierte a la planta puertorrealeña en "proveedor preferente" para la ejecución de un parque eólico marino en Alemania.

Linares considera que el anuncio es muy positivo porque "se va a crear mucho empleo", hasta 500 puestos de trabajo en algunas partes del proyecto, y porque introduce a los astilleros gaditanos en un mercado "que en los próximos 20 o 30 años va a experimentar en enorme auge en toda Europa".

El representante de los trabajadores ha asegurado que "se está hablando de crear hasta 200.000 empleos en Europa en el sector de las eólicas marinas", por lo que "no coger este tren" hubiera supuesto un "suicidio industrial" que la Bahía no podía permitirse.

Aunque los trabajos de ingeniería podrían comenzar de forma inmediata, los trabajadores apuntan que no será hasta finales de noviembre o principios de diciembre cuando las plataformas eólicas generen trabajo en los talleres por lo que consideran que hay que aprovechar estos meses para trabajar en la cualificación y capacitación de los obreros, fundamentalmente los de la industria auxiliar que podrían hacerse cargo de un 90 % de las horas de trabajo que genere el encargo.

"Hay que buscar las herramientas para ver cuál es la mejor formación que responda a los niveles productivos no sólo para este proyecto sino también para el quinto gasero, aunque aún no esté confirmado, porque no podemos olvidar que es un proyecto novedoso y altamente tecnológico", añade Linares.

Por ello piden a la Junta de Andalucía que "se ponga en marcha cuanto antes" para que, a través del clúster naval o unión de empresas en el que se llevan semanas trabajando, se introduzcan los incentivos necesarios a esta formación.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado hoy que la planta de Navantia en Puerto Real será proveedor preferente, que incluye como primer encargo la estructura de un parque eólico marino de Alemania de 70 millones de euros que requiere una ocupación media de 250 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios