Economía

Sigue estos consejos si quieres reducir gastos y ahorrar más

Tienda de Back Market

Tienda de Back Market / M. G.

Los gastos que cada familia afronta diariamente se hacen cuesta arriba cuando el precio de los productos cotidianos no paran de subir como la cesta de la compra, la gasolina, los alquileres y las hipotecas. Esto sumado a la cantidad de gastos que se generan a la hora de comprar ropa, material escolar y muchos otros más supone un gran desgaste tanto económico como emocional para muchas familias, parejas e incluso para los solteros que deben afrontar esta realidad. 

Por estas razones hay quienes buscan poder vivir una manera un poco más desahogada y buscan ofertas y rebajas cuando quieren adquirir algún producto, ya sea por necesidad o por capricho. Ser cuidadosos con la economía personal permitirá tener un mejor manejo del dinero que se posee y dar valor a las cosas que ya se tienen en el domicilio y ahorrar a lo largo del año. Este es el objetivo de Back Market, el marketplace líder de productos reacondicionados, ayudar a todos los que lo necesiten a seguir ahorrando dinero durante todo el año. 

Consejos para ahorrar y reducir gastos

  1. Comprar sólo lo necesario y evaluar bien las necesidades que se quieren cubrir. Los artículos más rentables son siempre los que ya se tienen. De igual forma, a la hora de adquirir un nuevo producto, a menos que sea imprescindible como en el caso de los diseñadores creativos profesionales, seguramente no se necesite el último modelo de MacBook con funciones adicionales y se pueda seguir sacando provecho de dispositivos anteriores antes de descartarlos.
  2. Cuidar los dispositivos que ya se tienen. Kewin Charron, Senior Manager de las Operaciones de Reacondicionamiento en Back Market, indica que las principales cosas a tener en cuenta para mantener los móviles en la mejor condición posible durante largos periodos de tiempo, es cuidar la batería. Para ello se recomienda mantener la carga entre el 20% y el 80% tanto como sea posible y no dejar el teléfono sin cargar durante demasiado tiempo. También se recomienda priorizar pequeños ciclos de carga (un 20% varias veces al día es lo más indicado) y evitar el calor, pues es lo más dañino para los dispositivos.
  3. Adoptar una economía circular. Comprar artículos de segunda mano o reacondicionados es siempre más económico que comprarlos nuevos, aunque es cierto que el reacondicionado da una serie de garantías que no tiene la segunda mano, como el haber sido revisado y puesto apunto por profesionales o contar con garantías de compra y devolución, ambas son buenas opciones al evitar generar basura electrónica de forma innecesaria y ahorrar dinero en el proceso. Un estudio de la marca junto con IPSOS demuestra además que la mayoría de los españoles ha explorado opciones ecológicas para sus dispositivos (57%) y casi la mitad recicla los aparatos que no utiliza (46%). 
  4. Calcular bien el momento de la compra. A la hora de comprar productos reacondicionados, plataformas como Back Market cuentan con épocas de mayor diferencia al comparar el precio con el producto nuevo. Según este marketplace, es a partir de marzo y abril cuando tienen el mayor descuento de los modelos anteriores para iPhone (iPhone 14 en 2024) y en julio y agosto para iPad.
  5. Generar ingresos al vender tecnología vieja. Otra gran estrategia es investigar antes lo que ya se tenga en casa y valorar su reventa si hay productos que ya no se usan. En las plataformas de reventa oficiales se encontraron intercambios como la venta de un iPhone XS por 101€ o de un iPhone 11 por 175€ durante 2023 y estos precios serán similares a lo largo del 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios