Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Verizon lanza la mayor emisión de deuda de la historia con 37.100 millones en bonos

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon Communications lanzó ayer una emisión de deuda por importe de 49.000 millones de dólares (unos 37.100 millones de euros) para financiar la compra de la partipación del 45% que mantiene la británica Vodafone en su filial de móviles, en lo que se convirtió en la mayor colocación de bonos jamás realizada por una empresa en toda la historia.

La enorme demanda, que superó los 90.000 millones de dólares, llevó a que la emisión finalmente se colocara en la parte superior del rango de entre 45.000 y 49.000 millones previsto y que no haga falta buscar potenciales inversores en Londres o París como tenía previsto.

La gigantesca transacción es prácticamente tres veces superior a la que era hasta ahora la mayor operación de este tipo en la historia, la emisión de obligaciones corporativas por 17.000 millones de dólares realizada por el gigante tecnológico Apple en el pasado mes de abril.

Verizon acometió esta emisión de deuda para recaudar parte de los 130.000 millones de dólares por los que acordó a principios de este mes comprar la participación del 45% que poseía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Vodafone recibirá por la venta de su participación 58.900 millones de dólares, el equivalente a 60.200 millones de dólares en acciones de Verizon y 11.000 millones en otro tipo de transacciones, en una operación que prevén cerrar en el primer trimestre de 2014. Con la compra, una de las más importantes en el mercado de telefonía, Verizon pasa a controlar el 100% de Verizon Wireless, una de sus unidades de negocio más rentable y con más proyección en EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios