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Turismo

Las previsiones turísticas para mayo acercan a la comunidad a los datos de 2008

Las ventas del sector de lujo crecieron un 6% en España, hasta los 5.500 millones de euros, impulsado por el crecimiento del turismo, en especial el asiático, según el informe Luxury Briefing de Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios. El estudio señala que Madrid y Barcelona han monopolizado el mercado inmobiliario de retail de lujo y en 2014 batieron el récord, hasta la fecha, con la presencia de 57 nuevas marcas. Así, en este año se ha mantenido la tendencia de crecimiento y en las dos ciudades se han inaugurado 33 nuevos locales de lujo y premium.

A pesar del fuerte impacto de ambas ciudades, también destaca el protagonismo creciente de Palma de Mallorca y Puerto Banús, el puerto deportivo de gran lujo de España. "El aumento del sector de lujo se debe, principalmente, al auge del turismo. Sobre todo se ha notado el alza del turismo chino, ya que su gasto aumentó en torno al 70% en Barcelona y al 30% en Madrid. Con estas cifras, ambas ciudades registraron un crecimiento superior al de Londres o París", indica el director de agencia retail en España de Cushman & Wakefield, Robert Travers.

Además, Barcelona, según Luxury Spain, se sitúa como la primera potencia en ventas de lujo en España, con el 32% del total, seguida de Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca.

En 2015, el mercado de lujo a nivel mundial facturó cerca de un billón de euros en todo el mundo, un 5% más que en el año anterior, según un informe de Bain & Company y la Fundación Altagamma. Los bienes de uso personal como moda, accesorios y joyería se mantienen como los productos que mueven más dinero en el mercado inmobiliario de retail de lujo, que el año pasado facturó 253.000 millones de euros, un 13% más que en 2014.

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