Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La sevillana Eiffage se mete en un contrato de 226 millones con el Ejército de EEUU

Un camión de Eiffage Infraestructuras trabaja en una carretera andaluza.

Un camión de Eiffage Infraestructuras trabaja en una carretera andaluza. / M. G.

Eifagge Infraestructuras, con sede en Dos Hermanas, ha logrado meterse en un nuevo millonario contrato para el Ejército de Estados Unidos (EEUU). La empresa, que opera como filial en España de la multinacional Eiffage, es una de las seis compañías seleccionadas por el Ejército estadounidense (US Army, en su denominación original) para optar a diversos proyectos de diseño y construcción de infraestructuras en emplazamientos de Polonia.

El tipo de contrato es el que habitualmente se conoce como Multiple Award Task Order Contracting (Matoc). Su funcionamiento se resume en que el cliente gubernamental, en este caso el US Army Corp Of Engineers (Usace), hace una preselección de empresas interesadas en participar en el contrato en base a las cualificaciones técnicas y experiencia previa.

Estas empresas realizan, en una segunda fase, una oferta sobre un proyecto denominado Seed Project, cuyo resultado determina la selección final para todo el contrato compuesto de una multitud de trabajos, que en este caso suponen 226 millones de euros (249,5 millones de dólares), que se van repartiendo entre las compañías finalistas.

Proyecto Semilla

Eiffage Infraestructuras ha logrado un doble premio, ya que han entrado en la selección final de seis empresas, y además se ha hecho con el contrato del Seed Project, que está valorado en 9,7 millones de euros.

Este proyecto adjudicado a la empresa con sede en Sevilla y catorce delegaciones repartidas por casi toda España consiste en realizar el diseño y construcción de una extensión ferroviaria y muelles de descarga en la base aérea de Powidz, en Polonia.

Las otras cinco empresas seleccionadas para el resto de proyectos del Matoc, que se desarrollaran en todas las instalaciones del la Usace en Polonia, en el que ha entrado Eiffage Infraestructuras son Gilbane (EEUU); Bryan-77, (EEUU); BBGS , filial polaca de Bifinguer Berger (Alemania); Warbuud_SKE JV, del Grupo Vinci (Francia) y Zafer (Turquía).

Gran experiencia

Eiffage Infraestructuras atesora una larga experiencia trabajando para el Ejército de los EEUU. Sus inicios se desarrollaron durante los años 70, con el asfaltado y reparaciones de las pistas aéreas de la Base de Morón y como proveedor de servicios de construcción en la Base de Rota.

Además, a partir de 2014, la compañía decide crear un departamento específico para el Departamento de Defensa de EEUU, y con ello iniciar su expansión internacional, gracias al cual es capaz de acceder a contratos como el logrado recientemente.

Eiffage Infraestructuras inició su relación laboral con el ‘US Army’ en la década de los 70

Actualmente, tiene contratos activos en la Base de Rota, en la Base de Morón, en Creta (Grecia), en Yibuti, en Livorno y Aviano, ambas en Italia.

La plantilla de Eiffage Infraestructuras consta de 945 empleados de siete nacionalidades. El conocimiento de toda la normativa del Ejército americano, así como de los países donde opera, facilita a la compañía el acceso de grandes contratos a los que pocas empresas pueden optar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios