Elecciones municipales

El empleo, el compromiso estrella

  • Los partidos arrancan la campaña dando a conocer las principales líneas de sus programas

  • Acabar con la alta cifra de desempleados de Jerez es el objetivo primordial que se marcan

Los nueve candidatos a la Alcaldía, brindan en Diario de Jerez en el inicio de la campaña.

Los nueve candidatos a la Alcaldía, brindan en Diario de Jerez en el inicio de la campaña. / Miguel Ángel González

Día 1 campaña. Los candidatos a las municipales en Jerez no han querido desaprovechar ni un minuto. A través de comparecencias públicas, movilizaciones y notas de prensa han dado a conocer este viernes algunas de las propuestas estrella de sus programas electorales para el 26M. Como no podía ser de otra manera, en una ciudad con más de 27.000 parados, los compromisos en materia de empleo han sido los primeros en salir a la palestra.

El candidato del PP, Antonio Saldaña, ha desvelado este viernes en una comparecencia pública que ‘Jerez, una ciudad de oportunidades y empleo’ es la principal prioridad de su partido. Para ello, ha dado a conocer su apuesta por la agilización de los trámites para crear empresas y ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar los parques empresariales y apostar también por los sectores tradicionales.

El PSOE de Mamen Sánchez, por su parte, ha informado en un comunicado de su propuesta ‘Jerez, ciudad de cine’ para potenciar dicho sector en la ciudad como “motor de desarrollo económico y proyección internacional”, tras haber albergado diferentes rodajes en los últimos meses.

Mientras tanto, el alcaldable de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha decidido iniciar la campaña este viernes participando en una concentración de apoyo a un trabajador despedido de una empresa dedicada al transporte de material farmacéutico. Acompañado de Rocío Monedero, Ángel Cardiel, Violeta Márquez y Domingo Pedro, candidatos de la misma lista para las próximas municipales, ha dejado claro que “el empleo es una prioridad para Adelante Jerez, y por eso hemos apoyado esta concentración”. “Hoy, aunque estemos en campaña hacemos lo que siempre hemos hecho, estar del lado de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo en casos como los de Alberto, que son un atropello”.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha optado en el inicio de campaña por mostrar su apoyo a los empresarios de la ciudad como generadores “de empleo y riqueza” y ha visitado Montesierra.También entre las prioridades de gobierno de Jerezanos en Acción, su candidato Álvaro de la Calle ha explicado este viernes que el área económica es, sin duda, la principal en su programa electoral a la vista de las cifras de desempleo que lastran la ciudad.

También entre las prioridades de gobierno de Jerezanos en Acción, su candidato Álvaro de la Calle ha explicado este viernes que el área económica es, sin duda, la principal en su programa electoral a la vista de las cifras de desempleo que lastran la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios