Virgen de la Merced Horario y recorrido de la procesión de la patrona

Elecciones municipales

La participación, barrio a barrio: La zona rural y el entorno de la avenida Domecq superan el 50% de participación

Colas para votar en las mesas de Ifeca.

Colas para votar en las mesas de Ifeca. / Miguel Ángel González

Hasta las seis de esta tarde, los enclaves en los que más participación se ha producido en estas elecciones municipales en Jerez están la zona rural y en el distrito que engloba a la avenida Domecq y de Andalucía y buena parte de la zona norte de la ciudad. Estos suelen ser, elección tras elección, los que menos abstención tienen en cualquier cita electoral.

Según los datos del Ministerio del Interior consultados por este medio, los dos distritos que engloban el extrarradio jerezano han superado ya el 50% de participación. De hecho, todo hace apuntar que en este enclave se superará el 60% de participación que se registró en los comicios de 2019.

Mientras, en el distrito cuatro, que engloba a las avenidas Alcalde Álvaro Domecq, la de Andalucía y su entorno, El Altillo, las inmediaciones de Hipercor y San Joaquín, ya se ha alcanzado el 51% de participación a las seis de esta tarde.

Se da la circunstancia de que ambos distritos son los mayores feudos de los principales partidos. Así, el PSOE suele cosechar sus mejores resultados en la zona rural. Mientras, el PP consigue un elevado porcentaje de respaldo en el entorno de la Avenida.

También había acudido a votar más del 47% del censo en uno de los dos distritos del centro histórico, concretamente en el de extramuros. Mientras, en intramuros se ha contabilizado poco más de un 45%, el mismo porcentaje que en la zona noroeste de la ciudad.

Por el contrario, y al igual que en elecciones precedentes, los distritos con mayor abstención hasta el momento son la zona sur, con poco menos de un 35% de participación, y la zona oeste, con un 39,1%.

La participación en estas elecciones municipales en Jerez sigue situándose por encima de la registrada en la convocatoria electoral de 2019. Hasta las seis de la tarde, según el avance realizado por el Ministerio del Interior, y con todas las mesas escrutadas, ya han votado 76.223 jerezanos, un 44,9 del censo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios