Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Responsabilidades Políticas Ya critica que Loaiza rechace adherirse a no pactar con el PA

  • La plataforma lamenta la posición del alcaldable del PP por su "incoherencia política"

La plataforma Responsabilidades Políticas Ya ha mantenido un encuentro con el Partido Popular (PP) para conocer la postura del candidato a la Alcaldía, José Loaiza, sobre un posible pacto entre andalucistas y populares. La reunión resultó, según el comunicado remitido, "un auténtico fracaso".

El colectivo solicitó, como al resto de los partidos, la adhesión a su solicitud de que no se pacte y no se reparta concejalías con el Partido Andalucista. "No adherirse a nuestros requerimientos significa para la plataforma el firme deseo de pactar de nuevo con aquéllos que desde el primer momento hemos señalado como responsables políticos de uno de los mayores desfalcos a una caja municipal en España", advierten.

Desde Responsabilidades se quiere dejar claro que Loaiza "es el único candidato que no ha firmado el escrito". El único, insistente, "que ha utilizado un trabalenguas político con el que justificar" su posible decisión de comprometerse de nuevo tras las elecciones, con los que han sido "sus amigos políticos" durante tres años en el último mandato. "El único que se ha perdido en diatribas semánticas para justificar lo injustificable", matizan.

Su "único y pobre" argumento ha sido repetir que el PP solo votará en la investidura al candidato de su partido. Le hemos pedido que se comprometiera por escrito a que, en el caso que los andalucistas apoyaran con sus votos al candidato popular, "bajo ningún concepto repartieran las concejalías con los andalucistas", explican. La respuesta fue "no". Eso lo traduce la plataforma como un no a la coherencia política, al clamor de la ciudadanía que exige responsabilidades políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios