Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

"La política de Ciudadanos es la del maquillaje y la confusión"

  • El político portuense confía en que el PP obtendrá la confianza mayoritaria de los gaditanos para poder culminar el trabajo de los últimos cuatro años

-Su partido le ha incluido en la tercera posición de la lista al Congreso para las próximas generales. ¿Lo entiende como un premio a su trabajo en estos años?

-Lo primero es agradecer la confianza que ha puesto el partido en mi persona, es un honor y un orgullo poder seguir trabajando y potenciando la provincia de Cádiz como se merece. Ya tenemos la experiencia de la legislatura anterior, para mí ha sido un honor participar con mis compañeros en una etapa muy complicada y con mucho trabajo, pero en la que España se ha ido recuperando.

-¿Cómo ve estas elecciones? ¿Confía en salir elegido?

-Claro, el trabajo realizado en estos últimos años, con Teófila a la cabeza, ha sido muy duro. La situación de hace cuatro años no tiene nada que ver con la actual, nos encontramos con una enorme deuda y un déficit mucho mayor del que se había dicho. Ahora tenemos que ir a por el máximo de diputados, creo que nos avalan el trabajo, el sacrificio y la dedicación demostrada hacia la provincia, el esfuerzo a la hora de traer inversiones ha sido muy importante y ahora hay que consolidar el trabajo realizado.

-Los nuevos partidos están haciendo una gran campaña de imagen. ¿Teme que haya una dispersión del voto que perjudique al PP?

-Nosotros nos dedicamos a trabajar. Sabemos que hay formaciones nuevas, emergentes, que están ahí y tendrán que demostrar muchas cosas. Nosotros tenemos que seguir con nuestra labor de calle, de cercanía. Los demás tendrán que hacer también su trabajo, pero creo que no estamos para experimentos.

- En esta política de imagen se ha sumergido también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero no el candidato Mariano Rajoy. ¿Por qué cree que el presidente rechaza exponerse más en esta campaña?

-Yo creo que el PP es un magnífico equipo, tenemos grandes personas muy preparadas que pueden debatir con cualquiera. A lo mejor es que los demás candidatos no tienen buenos números dos o números tres, no se puede caer en personalismos. Aquí tenemos un magnífico equipo con personas que están al mismo nivel que el número uno. El presidente da la cara, ha trabajo por el país y ahí está su gestión para mejorar la situación de España.

-¿Cree que la gestión de partidos como Podemos, por ejemplo en Cádiz capital, hará que algunos de sus votantes en las municipales no repitan el próximo día 20?

-Hemos visto en estos meses la incapacidad para la gestión de muchos de estos nuevos gobiernos, la gente se está lamentando ahora de lo que ha ocurrido con una serie de acuerdos solo para apartar al PP de las Alcaldías. Ellos presumen de participación pero no es así, tienen verdaderos comisarios políticos y no están dando el nivel que esperaba la gente, se les ha caído la careta. En El Puerto, por ejemplo, en mi año y medio de gestión terminamos con superávit y ahora lo que hay es puro humo y maquillaje. Hoy tenemos la política del miedo.

-¿Qué opina de Ciudadanos? ¿Cree que puede ocupar el espacio de centro que actualmente ocupa el Partido Popular?

-Creo que no. Los valores de Ciudadanos no son los mismos que los del PP, hay cuestiones en las que no coincidimos. Ellos venden la regeneración, pero ha sido el gobierno popular el que más ha hecho en materia de regeneración política. Ellos llevan adelante una gran política de maquillaje, de confusión y de novedad. El señor Rivera tiene un buen discurso pero una cosa es la teoría y otra la práctica, no tiene nada que ver.

-Diríjase ahora a los indecisos. ¿Por qué un habitante de la provincia debería votar al PP?

-Yo creo que después de haber visto dónde estábamos hace cuatro años y dónde estamos hoy, hay un enorme abismo. Hemos pasado de estar a punto de ser rescatados a aplicar políticas con las que se abre una senda de futuro. Hay que echar la vista atrás y ver que España hace cuatro años no era lo que es hoy, al enorme sacrificio que hemos hecho los españoles ya se le ve color. Estábamos en un agujero y hoy España crece en la Unión Europea, nada más que hay que salir a la calle, hay más movimiento y eso es síntoma de recuperación. Podemos tener una esperanza de futuro, en cuatro años más consolidaremos el sistema y la creación de empleo, que es la mejor política social que hay.

-Usted ha ostentado diversas responsabilidades en la comisión de Defensa del Congreso durante los últimos años. ¿Qué destacaría en este campo?

-He sido el portavoz adjunto de la Comisión de Defensa. Estar en el Congreso te da línea directa con todos los responsables estatales. Se ha hecho una gran labor con cuestiones como el hospital de San Carlos de San Fernando, el Depósito de Sementales de Jerez o la recuperación de los Polvorines de la Sierra, en El Puerto.

-¿De qué gestiones se siente más satisfecho?

-Pues precisamente de las gestiones sobre los polvorines, el trabajo ya solo está pendiente de culminación. A este asunto le puse un especial cariño, la gestión la empezó hace años Ignacio García de Quirós y nosotros la hemos impulsado. Eso será un gran revulsivo cultural y turístico para El Puerto.

-Su compañera María José García-Pelayo está en el ojo del huracán por la operación Gürtel ¿Confía en su honradez?

-Yo confío en las personas honradas y trabajadoras. No se puede tachar a nadie por cuestiones que solo buscan salpicar la imagen de las personas. Ella es una gran compañera y me merece todos los respetos, creo que es una persona honrada, como se va a demostrar.

-¿Cómo afronta esta campaña? ¿Se siente valorado en la calle?

-Yo me siento muy orgulloso del trato que recibo de la gente en la calle. En El Puerto muchos me recuerdan como alcalde y me dicen que les da pena lo que está pasando, y eso es gratificante. Ahora podré seguir haciendo cosas por la ciudad desde el Congreso, daré lo mejor de mí. Ahora seguiré trabajando igual por la provincia, que se lo merece.

Alfonso Candón Adán

Número 3 en la lista del Partido Popular al Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios