Empresas al día

Habitat Inmobiliaria gana mercado en Andalucía

Habitat Z2 Collection (Málaga).

Habitat Z2 Collection (Málaga).

Habitat Inmobiliaria está ganando mercado en Andalucía y para ello ha adquirido tres nuevos suelos en la comunidad autónoma. 

La promotora de referencia en el ámbito nacional, ha impulsado durante el 2023 su apuesta por Andalucía, con nuevos suelos en los que desarrollará más de 300 viviendas e invertirá 62 millones de euros.

La compañía, que actualmente cuenta con 1.500 viviendas en comercialización en Andalucía distribuidas entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, contribuye a la creación de 3.600 puestos de trabajo directos e indirectos.

De esta forma, la promotora ha lanzado cuatro nuevas promociones durante el pasado ejercicio y ha entregado su promoción Habitat Santangelo, ubicada en Benalmádena (Málaga), Habitat Los Guindos, en Málaga capital y Habitat Poniente Sur, situada en Córdoba.

“En Habitat Inmobiliaria apostamos con fuerza por el potencial de Andalucía, convertida en una de las zonas más atractivas de nuestro país, para así dar respuesta a la demanda de vivienda existente. En el caso de la provincia de Sevilla, tenemos promociones en la ciudad hasta zonas de gran expansión como Entrenúcleos” ha declarado Joaquín Martín, gerente territorial de Andalucía Occidental en Habitat Inmobiliaria.

“En la Costa del Sol también contamos con proyectos muy atractivos, como el innovador Distrito Zeta o promociones que tenemos en primera línea de playa en la misma ciudad o en Torremolinos,” ha añadido Víctor Martínez de la Puerta, Gerente Territorial de Andalucía Oriental.

Tres nuevos suelos y cuatro lanzamientos

La promotora adquirió un suelo en el municipio de Dos Hermanas, concretamente en Entrenúcleos. Este proyecto representa el sexto de Habitat Inmobiliaria en la zona y supondrá una inversión de más de 20 millones de euros, lo que permitirá impulsar alrededor de 110 viviendas. 

Por su parte, otra de las adquisiciones de la promotora se sitúa en el municipio de Gelves, ubicado en el bajo Aljarafe, una zona en constante expansión perteneciente al área metropolitana de la ciudad de Sevilla. Aquí, Habitat Inmobiliaria, con una inversión de 28 millones de euros, desarrollará Habitat Ribera del Gelves, formada por más de 150 viviendas de dos a cuatro dormitorios a orillas del río Guadalquivir y que ya se encuentra en comercialización.

La tercera de las adquisiciones de la promotora se ubica en Málaga capital e implicará una inversión de más de 14 millones de euros. La promoción, Habitat Nuevo San Lucas, ya se encuentra en comercialización y cuenta con 50 viviendas de uno a tres dormitorios con terrazas y vistas al futuro pulmón verde de la ciudad, el Bosque Urbano.

Triana

Además, la promotora ha lanzado otras dos promociones en Andalucía: el icónico proyecto de Habitat Itálica (situado en Triana) y una nueva promoción en el innovador Distrito Zeta malagueño, Habitat Z2 Collection.

Habitat Inmobiliaria, considerada como la primera promotora a nivel mundial por su ESG, según el prestigioso ranking de Sustainalytics, está presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz. La compañía tiene en la actualidad más de 40 promociones y cerca de 4.500 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios