Empresas al día

Zunder despide el año con 450 puntos de carga en España

Logo de Zunder.

Logo de Zunder.

Zunder despide el año con 450 puntos de carga en España y supera ya el centenar de estaciones de carga llegando a más de 110 estaciones, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

Así, la compañía palentina ha celebrado el hito de la apertura de su estación de carga número 100, por lo que va a terminar el año con más de este número de estaciones y con más de 460 puntos de carga repartidos entre España, Francia y Portugal, una cifra que coincide con el quinto aniversario de la empresa, que destacada "su constante evolución y liderazgo en el sector", según ha asegurado la compañía en un comunicado.

"Este enfoque proactivo establece a la compañía como pionera, preparándose para el previsto crecimiento exponencial del vehículo eléctrico en el país", ha señalado Zunder.

En concreto, España proyecta alcanzar niveles destacados en cuanto a cuota de mercado de vehículos eléctricos en los próximos años. Este año se ha superado por primera vez de forma acumulada el 5% de ventas de coches 100% eléctricos, llegando casi al 8% en noviembre.

Asimismo, los usuarios de la empresa palentina han recorrido más de 20 millones de kilómetros con la energía suministrada en sus estaciones en el último año, contribuyendo a la reducción de más de 4.000 toneladas de CO2 en el medio ambiente.

Un futuro más eléctrico

"En Zunder, cada estación no es solo un número, sino un paso hacia un futuro más eléctrico", ha señalado el consejero delegado de Zunder, Daniel Pérez.

"Alcanzar el centenario es un hito que refleja nuestro compromiso con el liderazgo en la movilidad eléctrica para poder seguir avanzando hacia un futuro más eficiente para todos", ha completado.

Planes de expansión

Entre los planes de expansión de la compañía, tras haber entrado en Francia y Portugal, se encuentra Italia, al tiempo que esperan operar más de 4.000 puntos de carga para 2025 y gestionar unos 40.000 a través de su plataforma, con una inversión superior a los 300 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios