España

Desmienten la tesis del acoso sexual de Carrasco a la hija de su asesina

  • El ex presidente de la Diputación de León tilda de "patraña" que a su antecesora le gustaran las mujeres

El ex presidente de la Diputación de León Marcos Martínez Barazón, que sucedió a Isabel Carrasco al frente de la institución, tildó ayer de "patraña terrible" decir que a la dirigente política del PP le gustaban las mujeres tal y como sostiene Triana Martínez, una de las acusadas de su asesinato.

"Es de lo más feo que he visto en mi vida", subrayó Martínez Barazón durante su declaración ante el tribunal que juzga el crimen, ocurrido el 12 de mayo de 2014, por el que también están acusadas la madre de Triana, Montserrat González, autora confesa del asesinato, y la agente de la Policía Local Raquel Gago.

Martínez Barazón declaró que Montserrat González y Triana Martínez tenían "inquina" a Isabel Carrasco. "Isabel me comentó que Triana tenía mucha cara porque le había pedido las preguntas de la oposición", explicó Barazón en alusión al examen para la plaza de ingeniero de telecomunicaciones en propiedad a la que aspiraba la joven, que entonces ocupaba de forma interina. Poco después, Triana le pidió a él mismo las preguntas del examen, según explicó.

Martínez Barazón, que pasó algo más de un mes en la cárcel por su presunta implicación en la operación Púnica tras ser detenido poco después de ser nombrado presidente de la Diputación, aseguró que Isabel Carrasco era una de sus mejoras amigas. "A Isabel no le gustaban las mujeres", recalcó Barazón ante el supuesto acoso sexual que ha denunciado Triana Martínez por parte de la dirigente del PP.

También declaró ayer el novio de Isabel Carrasco, Jesús Luis López Brea, quien afirmó que Montserrat González le pidió ayuda para que le dieran a su hija la plaza de ingeniero de telecomunicaciones a la que aspiraba en esa institución.

Explicó que madre e hija se acercaron a él en varias ocasiones para pedirle que intercediera ante Isabel Carrasco para que la favoreciera en la oposición que se iba a convocar próximamente para otorgar en propiedad la plaza que Triana ocupaba como interina. Agregó que sólo en una ocasión se lo comentó a Isabel Carrasco y que ésta le contestó que lo que tenía que hacer la joven, si quería la plaza, era preparar el examen.

También declaró que nunca le dio la sensación de que a su novia le gustaran las mujeres.

Ayer también declaró el controlador de la ORA Julio Mozo, quien afirmó que Raquel Gago, la policía local acusada, pudo ver cómo Triana Martínez metía en su coche un bolso que contenía el revólver con el que minutos antes su madre, Montserrat González, había matado a Carrasco.

Raquel y Triana han declarado que se encontraron casualmente en la calle y la segunda afirma que introdujo el arma en el coche sin que lo supiese su amiga, mientras que el fiscal sostiene que fueron cómplices en el plan urdido por Montserrat González para matar a Isabel Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios