Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

García-Margallo elogia que González defienda a opositores venezolanos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reveló ayer que el ex presidente socialista Felipe González le llamó ayer para comunicarle que iba a aceptar la asistencia jurídica de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, lo que el dirigente popular considera "una tarea muy noble" que lo "enaltece".

En declaraciones a los medios a su llegada a la jornada sobre la Marca España en Santiago, el ministro recalcó que, pese a ser una iniciativa privada y particular del ex presidente, éste le trasladó que quería que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy lo supiese.

"Me parece que es hacer las cosas bien", afirmó García-Margallo, quien le deseó "suerte". "Defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de Derecho me parece una tarea muy digna que realmente enaltece a Felipe González, con el que siempre he tenido una relación espléndida", aseveró el ministro.

Según confirmaron a Efe fuentes próximas a González, el pasado jueves los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el ex presidente del Gobierno para pedirle "ayuda" y "colaboración".

El líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace más de un año, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), están acusados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de formar parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios