España

Homenaje del Ayuntamiento de Barcelona a las víctimas de Hipercor

El Ayuntamiento de Barcelona ha realizado un vídeo con familiares de las víctimas del atentado de Hipercor para convocar a la ciudadanía al acto del 17 de junio en el Parque de Can Dragó, en conmemoración del 30 aniversario del atentado de ETA, que causó 21 muertos y 45 heridos.

El vídeo, que se difundirá la semana previa al acto de homenaje, recuerda brevemente el atentado y cómo éste golpeó a la ciudadanía, y sitúa en el centro a los familiares de las víctimas, difundiendo el sentimiento que les ha acompañado durante este tiempo.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona organiza un homenaje a las víctimas del atentado y un reconocimiento a las familias, que en el vídeo reivindican, en primera persona, respeto, paz y memoria.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la voluntad del vídeo, que se podrá ver en las pantallas de la red de metro y autobuses y en Youtube, es que llegue a todas partes "siguiendo el espíritu del acto que se plantea como un acto de ciudad y que quiere transmitir que la amenaza fue por todos".

El vídeo ya se puede ver en el enlace https://youtu.be/dPSMPQ4S4VM.

Los familiares de las víctimas mortales también tendrán un protagonismo destacado y participarán el día 17 en la propuesta artística Memorial a las Víctimas del Atentado de Hipercor, de Àngels Aymar, en el monolito del paseo de Can Dragó, y que se plantea como un acto de "evocación, acompañamiento y ofrenda", así como de interacción y de identificación ciudadanos y víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios