Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Montilla llama a "no renegar" del tripartito al convocar elecciones

  • Rajoy afirma que el PP catalán será "imprescindible" tras los comicios del 28 de noviembre

El presidente de la Generalitat, José Montilla, firmó ayer el decreto de convocatoria de elecciones en Cataluña para el 28 de noviembre e hizo un llamamiento a no "renegar" del tripartito ni a considerar su mandato "un guirigay", sino a reivindicar "con orgullo" el trabajo hecho.

El president lanzó este mensaje en un acto solemne, celebrado en el Palacio de la Generalitat, junto a todos los miembros del Govern y a altos cargos y diputados del tripartito. Sin entrar en los posibles pactos que se puedan dar tras las elecciones de noviembre, Montilla conminó a sus socios del tripartito a "defender con orgullo y pasión la obra del Govern" y a no caer en la "autoflagelación injusta y sin motivo".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ensalzó ayer por su parte también en Barcelona la labor de Alicia Sánchez Camacho como presidenta del PP catalán, que será, a su juicio, "imprescindible" tras las elecciones catalanas.

"Camacho hace las cosas muy bien. Se está ganando el respeto de muchísimos ciudadanos", aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión que la ejecutiva nacional del PP mantuvo en la capital catalana.

Sánchez Camacho afirmó a su vez que la reunión es una muestra más del "compromiso firme" de todo el PP nacional con los populares en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios