Cataluña

El PP quiere que Sánchez explique su reunión con Torra en el Senado

  • El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, cree que la reunión del presidente del Gobierno con el 'president' fue "una nueva claudicación de este Gobierno con los independentistas".

Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en el Palau de Pedralbes. Pedro  Sánchez y Quim  Torra, reunidos en el Palau de Pedralbes.

Pedro Sánchez y Quim Torra, reunidos en el Palau de Pedralbes. / EFE

Comentarios 3

El PP registrará esta martes una solicitud de comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un pleno extraordinario del Senado para que informe sobre el documento que le entregó el presidente catalán, Quim Torra, en su reunión bilateral del pasado 20 de diciembre.

Ignacio Cosidó. Ignacio Cosidó.

Ignacio Cosidó. / EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha recalcado que "es trascendente que el presidente explique en el parlamento cuáles son las exigencias de Torra".

"A no ser que declare este documento secreto oficial, Sánchez tiene la obligación de informar a los españoles de si la aprobación de los presupuestos generales del Estado pasa por otorgar nuevas concesiones a sus socios independentistas", ha advertido. 

La reunión que mantuvieron Sánchez y Torra en Barcelona fue "una nueva claudicación de este Gobierno con los independentistas", según el portavoz popular, que ha reiterado el ofrecimiento de los 147 senadores del PP para volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña.

"Nuestros 147 senadores son una garantía para que el desafío independentista al Estado jamás pueda vencer y para que la Constitución y la democracia sigan vigentes en el futuro", ha defendido.

El PP basa su petición de comparecencia de Sánchez en el artículo 70 del Reglamento del Senado, que señala que el Pleno podrá reunirse en sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los senadores.

El Reglamento indica además que la solicitud deberá señalar exactamente el orden del día que se propone y el presidente deberá convocar a la cámara dentro de los diez días siguientes al de su recepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios