España

Podemos expulsa de su grupo a la presidenta del Parlamento balear

  • Xelo Huertas y la diputada Montserrat Seijas abandonan la Cámara autonómica por presionar en favor de un compañero.

El grupo de Podemos en el Parlament balear expulsó a las diputadas Montse Seijas y Xelo Huertas, presidenta de la cámara, en cumplimiento del dictamen de la Comisión de Garantías Estatal del partido, que les atribuye presiones en favor de su compañero de organización Daniel Bachiller.

Según indicó la propia Huertas tras la reunión del grupo parlamentario, su expulsión fue ratificada por siete votos contra dos, el suyo y el de Huertas. Uno de los diputados se abstuvo. Podemos informará de la decisión de su grupo a la Mesa del Parlament para que aplique el reglamento, según el cual la presidencia no puede estar ocupada por una diputada que ha sido apartada.

Corresponde a la propia Huertas, en su calidad de presidenta, convocar al máximo órgano de gestión del Parlamento balear para recibir el documento de Podemos y ejecutar la decisión pertinente. "Esta decisión es la prueba de fuego de que Podemos se comporta de forma diferente", resaltó el secretario general del partido, Alberto Jarabo, quien junto con la portavoz parlamentaria, Laura Camargo, reclamó a las expulsadas que devuelvan su acta de diputadas.

"Esta comunidad ha sido probablemente la más castigada por la corrupción y, por tanto, tenemos que prevenir que haya posibilidad de que en este partido se produzcan comportamientos que podrían llegar a ser delictivos", remarcó Jarabo. Camargo insistió en la "contundencia" con que actúa Podemos ante quienes, como considera el partido en este caso, amenazan con actuar en política en defensa de intereses privados y abundó en que los votos que hicieron diputadas a Seijas y Huertas corresponden a la organización, por lo que deben dimitir de sus escaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios