España

Rivera se niega a aliarse con el PP: "España suma, pero la corrupción resta"

  • El líder naranja subraya que Ciudadanos es "liberal, no conservador"

  • Casado le insiste en aunar fuerzas para ser alternativa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión del Consejo Permanente de Ciudadanos, este lunes en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión del Consejo Permanente de Ciudadanos, este lunes en Madrid. / Fernando Alvarado (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a rechazar este lunes que Cs concurra a las próximas elecciones generales de forma conjunta con el PP en el ámbito nacional, argumentando que "mucha gente" se niega a votar a "un partido que tiene cuarenta y tantos casos sin resolver" en los tribunales.   

"España suma, pero la corrupción resta", ha advertido al rechazar las fórmulas de colaboración electoral planteadas por los populares siguiendo el ejemplo de Navarra, donde Unión del Pueblo Navarro, PP y Cs se presentaron juntos a los últimos comicios forales. 

Según Rivera, "hay que sumar, pero con inteligencia", como cree que han hecho ambos partidos llegando a acuerdos de gobierno -tras las elecciones, no antes- en comunidades como Andalucía o Madrid. 

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press -la primera que concede tras su descanso vacacional-, el líder de la formación naranja también ha destacado que "mucha gente" apoya ese tipo de pactos pero en las urnas elige a Cs porque es "liberal, no conservadora", y por los casos de corrupción del PP. 

Además, ha señalado que si Cs y el PP concurrieran juntos a las elecciones, cumplirían el "sueño" del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "volver a las dos Españas, la de la izquierda frente a la de la derecha", y presentarse él como "la única alternativa".

Casado llama a remar juntos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este lunes por su parte en la idea de que "remando juntos" su partido y Ciudadanos pueden dar a España una alternativa a la izquierda como la que tienen a nivel local en Palencia, la ciudad que ha visitado y que ha puesto como ejemplo al líder de la formación naranja, Albert Rivera.

"Palencia es la muestra de que el PP y Ciudadanos pueden llegar a sumar", ha dicho a los periodistas al finalizar la misa en honor a San Antolín, patrón de Palencia, ciudad natal del líder del PP, y cumplir con la tradición de beber el agua de la cripta.

El presidente del PP ha recordado a Rivera, tras su negativa a sumarse a la marca España Suma, que Ciudadanos gobierna en el Ayuntamiento de Palencia con solo tres concejales a pesar de que los populares lograran más votos, nueve ediles, gracias a un pacto de investidura que dio el gobierno de la capital a la formación naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios