Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Salgado afirma que el Gobierno no está inactivo y que echa de menos algo de colaboración del PP

  • La vicepresidenta económica dice que la situación de inestabilidad es "ciertamente persistente", pero que tiene una "tendencia a la baja".

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, subrayó este jueves que el Gobierno no está inactivo como lo prueban las medidas que serán aprobadas por el Consejo de Ministros este mes y añadió que lo que sí echa de menos es algo de colaboración por parte del PP.

En declaraciones a RNE, Salgado opinó así sobre la petición del líder del PP, Mariano Rajoy, de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un pleno extraordinario del Congreso para que dé explicaciones sobre la "grave situación financiera" de España.  Salgado criticó el tono de la petición e incidió en que el PP no se da cuenta de que los focos de inestabilidad son generalizados y globales.

La vicepresidenta señaló que esta inestabilidad "ciertamente persistente, pero con tendencia a la baja", refleja la desconfianza en la recuperación y sobre todo en las perspectivas de crecimiento en todo el mundo, lo que supone "una cuestión de cierta entidad".

Respecto a la compra de deuda soberana de España e Italia por parte del Banco Central Europeo (BCE), Salgado resaltó que esta entidad ha hecho "lo correcto y lo que se esperaba", y añadió que ha servido para estabilizar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios