España

La alcaldesa de La Muela sale de prisión después de cuatro meses

  • María Victoria Pinilla tuvo que depositar una fianza de 800.000 euros

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, salió ayer de la cárcel de Zuera, en la que ha permanecido cuatro meses por su supuesta implicación en la trama de corrupción urbanística de su municipio, e insistió en que es inocente.

En una breve declaración a los medios de comunicación a las puertas de la cárcel, de la que ha salido tras el auto de libertad bajo fianza de 800.000 euros dictado por la mañana por el juez de La Almunia que instruye el caso, Alfredo Lajusticia, la alcaldesa manifestó que sale de la prisión "pensando que soy inocente" y que "la Justicia lo demostrará".

A las puertas de la cárcel la esperaban su marido, sus tres hijos y su hermana, además de sus dos abogados, que han acompañado a Pinilla en todo el trámite.

En su declaración a los medios recalcó que es inocente y que quiera que la gente "siga confiando" en ella y, preguntada sobre si irá a trabajar al Ayuntamiento de La Muela, manifestó que la cárcel le ha enseñado que va a ir "paso a paso y minuto a minuto", y dentro de un minuto "no sé lo que haré".

Por su parte, Javier Notivoli, uno de los abogados de la alcaldesa, recalcó que, en su opinión, ésta es "inocente de todos los cargos que se le imputan" y aseguró que Pinilla irá al Ayuntamiento, "se sentará en su mesa y cumplirá con sus obligaciones" porque Pinilla es "una autoridad, es alcaldesa, ostenta esa categoría, y lo sigue siendo porque no existe ninguna medida cautelar que se lo impida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios