Elecciones

El PNV comunica a Feijóo que no negociará su investidura

El PNV comunica a Feijóo que no negociará su investidura

El PNV comunica a Feijóo que no negociará su investidura / EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha telefoneado este lunes por la noche al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle su negativa a iniciar conversaciones para facilitar su investidura como presidente del Gobierno.

Según han informado fuentes de la formación jeltzale, Feijóo había tratado de contactar a lo largo de este lunes con el líder del PNV. Finalmente, ha sido Ortuzar el que ha llamado por teléfono al líder de los populares, que había dicho previamente que había mantenido "un contacto" con el presidente del PNV y que esperaba "ampliarlo" en los próximos días.

Ortuzar ha transmitido a Feijóo una decisión que ha sido acordada en la reunión que el EBB, la dirección de la formación jeltzale, ha celebrado este mediodía en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, en coherencia con lo que ha mantenido a lo largo de las últimas semanas.

Los diferentes dirigentes jeltzales, entre ellos, el propio Ortuzar, han advertido públicamente en reiteradas ocasiones que Feijóo había "cruzado una línea roja al meter en las instituciones" a Vox, y que el PNV no entraría, "de ninguna manera", en "la ecuación PP-Vox".

Núñez Feijóo reveló previamente en un discurso ante la Junta Directiva Nacional de su partido que había contactado tanto con Vox como con el PNV para intentar lograr su investidura como presidente del Gobierno, para la que ya ha logrado el sí de UPN y está en ese "camino" con Coalición Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios