Elecciones

El PP cierra filas en torno a Feijóo y dice que su liderazgo es “incuestionable”

El PP cierra filas en torno a Feijóo y dice que liderazgo es “incuestionable”

El PP cierra filas en torno a Feijóo y dice que liderazgo es “incuestionable” / J.P.GANDUL / efe

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cerrado este jueves filas sobre al liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, al afirmar que hay una unidad que es "incuestionable" en torno a su persona. También ha subrayado que esta fue "pública, latente y notoria" en pasado lunes, en la Junta Directiva Nacional del partido.

En una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, Gamarra ha restado importancia, por el "contexto" en el que se produjo, a las declaraciones de Esperanza Aguirre, en las que sugería que el futuro del PP pasaba por Isabel Díaz Ayuso, al señalar que es una cuestión que en su partido "está absolutamente zanjada".

Y es así, ha añadido, porque "este partido, en estos momentos, es un solo hombre detrás de Feijóo, con una unidad que es incuestionable y que, además, fue pública, latente y notoria el pasado lunes en la Junta Directiva nacional". En este sentido, ha subrayado que están "todos volcados en lo importante y detrás de quien ha ganado las elecciones y de quien en año y medio ha conseguido que el PP ganara las elecciones".

No renuncia

Gamarra, ha asegurado que el líder de su partido "no renuncia a liderar un Gobierno en España" porque es el ganador de las elecciones y puede ser investido con una "mayoría simple". Dicho esto, ha pedido al PSOE abstenerse en la votación de investidura y ha subrayado que los socialistas deberían "arrimar el hombro" porque el escenario es una investidura con Feijóo "o el bloqueo".

"Para ser investido presidente del Gobierno se puede ser investido con una mayoría absoluta y se puede ser investido con una mayoría simple. Caben las dos posibilidades y eso también es importante ponerlo encima de la mesa", ha declarado Gamarra.

La número dos del Partido Popular ha defendido una investidura de Feijóo para que el país "funcione" porque, según ha insistido, la alternativa del "perdedor" sería la repetición de elecciones o un Gobierno "fallido" y de "parálisis".

¿Se abstendrá el PP?

"Se va a echar en manos de Bildu, de un prófugo de la Justicia y de independentistas para pagar cualquier precio, lo que generaría el bloqueo en el funcionamiento de nuestro país", ha resaltado. También ha acusado al PSOE de querer apoyarse en quienes "no creen en España" y pretender ir hacia un Gobierno "fallido" y de "parálisis absoluta".

Al ser preguntada si el PP valoraría, en caso de que Feijóo no consiga mayoría para ser investido, abstenerse para que fuera Sánchez quien tomara las riendas y no depender de independentistas, Gamarra ha recordado que es el PP quien ha ganado las generales y "ese supuesto" debería venir de la segunda fuerza política.

"Por tanto, quien debiera de plantearse esa abstención es el Partido Socialista", ha aseverado, para recalcar que esa es la "lógica" y "las reglas no escritas del funcionamiento de una democracia" como la española.

"Y no debemos obviar tampoco que entre la suma de los dos grandes partidos hay más de 258 votos. Estamos hablando de 258 escaños sobre 350", ha afirmado, para destacar que con esta "fortaleza" parlamentaria de las "dos grandes fuerzas", el PSOE no debería echarse "en manos de independentistas y Bildu" para lograr la investidura "a cualquier precio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios