Elecciones

Podemos y Vox dominan la campaña en las redes sociales

  • Los de Pablo Iglesias parten en cabeza en número de seguidores en Twitter y Facebook

  • El partido de Abascal domina Instagram y Youtube

Podemos y Vox dominan la campaña en las redes sociales Podemos y Vox dominan la campaña en las redes sociales

Podemos y Vox dominan la campaña en las redes sociales

La campaña electoral arranca en la medianoche de este viernes y, además de en los mítines, los candidatos van a pugnar por los votos en las redes sociales, en las que Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias, parten en cabeza en número de seguidores en Twitter y Facebook, mientras que Vox lidera en Instagram y Youtube.

Iglesias cuenta con 2,27 millones de seguidores en Twitter, duplicando a su más inmediato rival, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que contabiliza 1,1 millones.

Por detrás, se sitúan el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que roza el millón de seguidores y, a más distancia, el cabeza de lista del PP, Pablo Casado, con 228.000, y el de Vox, Santiago Abascal, con poco más de 200.000.

Casado se estrena como número uno del PP en unas generales en sustitución de Mariano Rajoy, que a pesar de dejar el Palacio de la Moncloa hace algo menos de un año, sigue teniendo más de 1,6 millones de seguidores.

En la relación de candidatos con más seguidores, destaca también la presencia del líder de IU y candidato por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, uno de los políticos pioneros en Twitter -abrió su cuenta en enero de 2008-, con algo más de un millón de seguidores.

En cuanto a Facebook, la clasificación la encabeza igualmente Iglesias, con más de 743.000 seguidores, por delante de Rivera, Sánchez, Abascal y Casado.

Seguidores de las cuentas de los partidos

Podemos, fundado en 2014, es de lejos el que suma más seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram en España, con alrededor de 2,8 millones en total. Le sigue el Partido Popular, que casi alcanza el millón de perfiles.

Vox, que por primera vez podría obtener escaños en el Congreso, es la menos popular, con 740.000 aproximadamente. Pero en Instagram el partido de Abascal es el número uno, con 231.000 seguidores, más que ninguna otra. En YouTube tiene 113.500 suscriptores, casi el doble que Unidas Podemos (79.320).

En cómputo global en las distintas redes sociales, la confluencia Unidas Podemos suma el doble de seguidores que PP y PSOE, ambos con más de 600.000.

Las páginas web de los partidos

Por lo que se refiere a las páginas web de las diferentes formaciones políticas, el sitio de Vox es el que recibe más visitas mensuales desde agosto de 2018 según estimaciones de Similarweb, con 1.050.000 visitas en marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios