Traslado

Los siete presos del 'procés' salen de la cárcel de Zuera hacia Cataluña

  • Los presidiarios serán conducidos a la prisión barcelonesa de Brians 2.

Los siete reclusos varones del 'procés' durante su traslado. Los siete reclusos varones del 'procés' durante su traslado.

Los siete reclusos varones del 'procés' durante su traslado. / EFE

Los siete reclusos varones del procés han salido a las 9:00 de la cárcel de Zuera conducidos por la Guardia Civil, que les trasladará a la prisión barcelonesa de Brians 2.

Se trata del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Raül Romeva; el exlíder de la ANC Jordi Sànchez; y el líder de Òmnium Jordi Cuixart.

Fuentes del Ministerio del Interior han recordado que los agentes de la Uprose -unidad especializada de la Guardia Civil para el traslado de presos- les llevarán hasta Brians, donde los Mossos d'Esquadra se encargarán ya de su custodia y seguridad.

Probablemente, la Policía autonómica les conduzca hasta la cárcel en la que estuvieron antes de comparecer en el juicio del Tribunal Supremo, la barcelonesa de Lledoners.

Durante los meses que duró el juicio en el Supremo, los procesados estuvieron recluidos en la cárcel madrileña de Soto del Real, desde donde salieron este lunes a las 18:30 para pernoctar en la también madrileña de Valdemoro.

Este martes a las 9:30, el furgón de la Guardia Civil les trasladó hasta Zuera, donde han pernoctado.

Un dispositivo de traslado al que el Tribunal Supremo dio su visto bueno el pasado viernes una vez finalizado el juicio y que está siendo idéntico al anterior, el que se llevó a cabo en julio de 2018 una vez que el juez Pablo Llarena dio por concluida la instrucción del caso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios