Enaltecimiento del terrorismo

La Ertzaintza retira las fotos de presos de ETA de una caseta de las fiestas de Bilbao

  • Se trata de una 'txosna' de la comparsa Txori Barrote, ligada al movimiento de apoyo a los presos de ETA

Un momento de la inauguración de las fiestas de Bilbao

Un momento de la inauguración de las fiestas de Bilbao

La Ertzaintza ha ejecutado este domingo la orden de la Audiencia Nacional y ha retirado las fotos de presos de ETA que se exhibían en la txosna (caseta festiva) de la comparsa Txori Barrote en las fiestas de Bilbao, han confirmado fuentes del departamento de Seguridad.

La Ertzaintza comunicó a la citada comparsa, ligada al movimiento de apoyo a los presos de ETA, la orden de la Audiencia Nacional y esta hacia las 9:15 horas, cuando menos gente hay en el recinto festivo bilbaíno, ha procedido directamente a su retirada al no haberlo realizado los responsables de Txori Barrote.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ordenó retirar las fotografías de presos de ETA expuestas en la txosna Txori-Barrote de las fiestas de Bilbao al considerar que puede ser constitutivo de un delito de humillación a las víctimas.

El magistrado, que está en funciones de guardia, atendió la petición que en este sentido le realizó la asociación Dignidad y Justicia al considerar que la exhibición de esas imágenes durante la semana grande de Bilbao, a la que acude una gran cantidad de gente, puede provocar un daño a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, por lo que procede a su prohibición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios