Viernes de Feria

La Feria encara la recta final

  • El Real prevé registrar una gran afluencia de asistentes por el descenso de las temperaturas y el inicio del fin de semana.

La Feria del Caballo encara a partir de este viernes la recta final con una jornada que prevé concentrar a una gran afluencia de visitantes atraídos por el comienzo del fin de semana y por el descenso de las altas temperaturas.

El día de fiesta que disfruta la comunidad educativa local y el puente de San Isidro que celebran los madrileños ayudarán a engordar hoy la cifra de asistentes al Real del González Hontoria.

En lo que respecta a la jornada la agenda viene cargada de actos y eventos como el que tendrá lugar en el Templete municipal. Allí está previsto que el Ayuntamiento entregue los premios del Paseo de Caballistas, una iniciativa que el gobierno local ha recuperado para fomentar la correcta indumentaria de jinetes y amazonas, así como de caballos y enganches enjaezados.

El Consistorio jerezano detalla que en esta edición se han inscrito un total de 250 enganches, "los mejores de España", para participar en este Paseo de Caballistas. De ellos, 127 son coches de paseo, 68 de alquiler que se identifican porque el color de la matrícula que portan es roja, y 55 de exhibición. 

Entre los enganches de exhibición cabe reseñar la presencia de los que ya han recibido premios en Sevilla y Ronda; los de la Yeguada de La Cartuja; de la Yeguada Sierra Mayor; los galardonados enganches de Ana María Bohórquez, y Fermín Bohórquez; o los de la familia Aranda, considerados por los expertos como "la mejor colección de enganches de Europa". 

También están participando coches de caballos procedentes de otras ciudades andaluzas y españolas como Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada, o Carmona, entre otras, y de otros países como Italia o Perú.

Además, IFECA sigue acogiendo la 24 edición de Equisur, que permanecerá abierta al público de 10,00 a 20,00 horas hasta el próximo domingo.

Por otro lado, Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Manzanares protagonizan hoy la segunda jornada de la Feria de Toros de Jerez, que tendrá lugar en el coso jerezano a partir de las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios