Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
El ganado bravo volcó ayer la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía de Acoso y Derribo, que se ha disputado en las instalaciones militares del Cortijo de Vicos durante el sábado y el domingo. Al final, de entre el grupo de colleras empatadas a puntos que se enfrentó a la final ha salido el podio definitivo. Poco pudo hacer la collera formada por los hermanos sevillanos Julio e Ignacio de la Puerta, que hasta la tarde del domingo encabezaba de manera holgada la clasificación del Campeonato.
Con todo, la medalla de oro se ha marchado a Sevilla, concretamente a casa del impecable garrochista Gonzalo Tortolero, que estuvo magistralmente amparado por Jesús Callejón Laguna.
La plata en cambio se ha quedado en la ciudad y ha ido a parar a una vitrina en la que hay más galardones conseguidos en este mismo torneo, la de Luis Erquicia Domecq, que además es el vocal de Acoso y Derribo de la Federación Hípica.
La medalla de bronce fue a caer en el cuello de Alfonso Carlos González, de El Rocío, a pesar de que el ganado volvió a mostrarse algo pesado sobre el terreno y bajo el palo.
Pero hubo más premios. El Acoso y Derribo ha querido reconocer la dilatada carrera del ganadero jerezano Fermín Bohórquez Escribano y la del picador Alfonso Barroso, que recogieron un galardón en el apartado de premios especiales por su dedicación al mundo del caballo. El mejor conjunto jinete-caballo resultó ser el formado por José Luis Sánchez Merino y su montura, mientras que el mejor caballo de acoso fue proclamado 'Alondro', del garrochista jerezano Tomás Morenés León. Este ejemplar lleva el hierro de Casa Marqués de Domecq y es hijo de 'Alondra' y de sangre inglesa por la línea paterna.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
No hay comentarios