'Siete días en la gloria', una caseta con mucho arte en su interior

Palomo, Quique Crespo, Juan Luis Carmona, José Manuel Reyes y Pilar Jordán, presidenta de la caseta, ayer.
A. Cala / Jerez

29 de abril 2008 - 01:00

Un verso de la poetisa jerezana Pepa Parra da nombre a esta caseta. 'Siete días en la gloria ' es un espacio del Real con mucho arte. Y no por su portada, sino porque su interior esconde un auténtico derroche de expresividad. La que han entregado en cuerpo y alma seis artistas jerezanos: Vicente Vela, Juan Carlos Crespo, Juan Luis Carmona, José Manuel Reyes, Carmen Guerrero y Quique Crespo. Cada uno de ellos ha realizado un cartel para la caseta, no de Feria.

Vicente Vela ha elaborado un diseño sobre el magnífico caballo griego del Prado vestido de Jerez; Juan Carlos Crespo ha hecho alarde de su magnífica y particular iconografía y ha colgado en la caseta una gitana especial; Juan Luis Carmona ha realizado un cartel de diseño puro y duro; José Manuel Reyes, que elaboró el cartel de Semana Santa de hace dos años, muestra una pintura sin tiempo, ni espacio; la labor de Carmen Guerrero se traduce en el cartel de la caseta "porque ha reflejado magníficamente el espíritu de la caseta, es decir, esos siete días en la gloria", comentó uno de los representantes de la caseta y crítico de arte de Diario de Jerez, Bernardo Palomo. Por último, Quique Crespo, que ha adaptado una gitana, a la que ha adornado la cola del vestido con la Feria de Jerez.

"El objetivo de esta caseta es disfrutar estos siete días. La integra un grupo de amigos que de una forma u otra están vinculados con el mundo de las artes y queremos que este espíritu esté muy presente en la Feria", apuntó Palomo.

Por su parte, José Manuel Reyes destacó que esta caseta "está hecha con mucho arte y mucho cariño. Era un sueño de un grupo de amigos que se ha hecho realidad este año. Cada uno hemos pintado lo que es nuestra Feria. Esperamos que sea del gusto de todos los que nos visiten". La obra de Reyes, en la que el protagonista es el caballo, es muy colorista y figurativa.

Asimismo, Quique Crespo señaló que es la primera vez que expone en una caseta "y me parece una iniciativa muy original. Mi obra es un guiño a la cartelería tradicional y como grabador, es un homenaje a los litógrafos que ha habido en esta tierra".

Asimismo, las personas que se animen a visitar esta caseta podrán degustar numerosas especialidades de la casa, además de la simpatía, como el 'revuelto de la abuela', jamón, gambas, almejas a la marinera, cigalas, patas rusas... En fin, todo rico, rico y hecho con mucho arte, como tiene que ser.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último