Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XXIII Festival de Jerez

Flamencos por el mundo. Andrea Fabiana Palacios (Italia)

  • DISTANCIA RECORRIDA 2056,8 km

Andrea Fabiana Palacios.

Andrea Fabiana Palacios. / Manuel Aranda

Andrea Fabiana Palacios viene desde Italia, aunque nació en Argentina. Considera que Jerez “es lo mejor” para disfrutar del flamenco, de ahí que vuelva cada año desde que hace siete conoció la existencia del Festival de Jerez. “Vengo siempre desde que conocí el Festival, porque me aporta unas emociones únicas y disfruto cada día del mejor baile que se pueda ver, de sus maestros, de sus peñas, de una ciudad que es maravillosa para pasear”, asegura.

Es una enamorada del baile de artistas locales como Mercedes Ruiz o María del Mar Moreno, con esta última toma clases en Milán afirmando sin duda que “ella me lo ha enseñado todo en el baile”. Su relación con la compañía ‘Jerez Puro’ es estrecha y no duda en reconocer a Antonio Malena como uno de los grandes cantaores del momento. “Me gusta mucho su ritmo y sabe explicar cómo es el cante”, dice Andrea.

Durante estas semanas del Festival está tomando clases con ‘La Truco’ en el estudio de baile de ‘La Chiqui de Jerez’ con la que también aprende y a la que define como “estupenda y una maestra inmejorable”. Está hasta el final de la muestra y, tras “emocionarme” con ‘Tauromagia’ de Mercedes y Santi Lara, ahora “estoy expectante con lo que podamos disfrutar de ‘Medea’ de María del Mar”.

Cada día suele acudir a tomar algunas tapas a los tabancos, sobre todo al de la Cruz Vieja, “porque hay actuaciones y nos gusta mucho ver a los jóvenes actuar”, además de reconocer entre broma y broma que “me lo bebo todo, tanto el vino de Jerez como la cerveza. Todo está bueno y mientras estoy aquí, disfruto”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios