Pasarela

Adiós al empresario de circo y domador Ángel Cristo

El empresario y domador de circo Ángel Cristo falleció la madrugada del martes en el Hospital Universitario de Alcorcón de Madrid tras sufrir un paro cardíaco a los 66 años. Su sobrino, José Miguel Garrido, explicó que después de un viaje en coche desde Jaén, empezó a sentirse mal y dos compañeros lo llevaron a un centro de salud. Desde ahí fue trasladado al Hospital de Alcorcón, donde compartió sus últimos momentos con sus hijos, Ángel y Sofía, y su ex mujer, Bárbara Rey, quienes se trasladaron hasta allí al conocer la noticia por televisión.

Ángel Cristo nació en Huelva en 1944, hijo de la contorsionista Margarita Dordi y del trapecista griego Cgristophol Papadópulos. Debutó como domador de fieras en 1966. Cuatro años después se convirtió en empresario al adquirir un pequeño circo que con el tiempo se transformó en el Circo Ruso, con más de 300 personas trabajando a su cargo.

El domador, que se dio a conocer por su matrimonio con Bárbara Rey en 1980 (de la que se separó ocho años después) tuvo numerosos accidentes de trabajo en su carrera, algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante pese a las secuelas. En 1990, después del más peligroso de ellos, entró en una profunda crisis profesional y personal. Su situación empeoró aún más cuando su circo fue embargado en 1998.

Ángel Cristo fue un gran renovador del circo, aunque en los últimos años se hizo más famoso por su ajetreada vida personal y sus apariciones en televisión relatando su adicción a la cocaína y su tortuoso matrimonio. Ayer Bárbara Rey el primer familiar, aparte de su sobrino, que reconocía que "aunque la gente no se lo crea, estamos destrozados". El domador será enterrado hoy en el cementerio de la Almudena de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios