Pasarela

Los Reyes eméritos, más juntos que de costumbre

  • Después de presidir el homenaje que la Real Academia de Medicina brindó a la infanta Margarita, hoy viajan a Oslo para asistir a la fiesta del rey Harald

Los Reyes eméritos junto a la infanta Margarita. Los Reyes eméritos junto a la infanta Margarita.

Los Reyes eméritos junto a la infanta Margarita. / casa real

Don Juan Carlos y doña Sofía están viviendo una semana atípica. Desde la coronación de su hijo Felipe como Rey, son contadas las ocasiones en las que ambos coinciden en un mismo acto oficial, tanto es así que en lo que va de año sólo se les ha visto juntos en cinco ocasiones (en los Premios Nacionales del Deporte, en la imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil, en la inauguración de dos exposiciones y en la apertura de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Expo'92). En cambio, esta semana protagonizan tres actos conjuntos.

El primero de ellos tuvo lugar el lunes por la tarde en la Real Academia Nacional de Medicina, donde don Juan Carlos impuso la Medalla de Oro de la entidad a su hermana menor, la infanta Margarita. Visiblemente emocionado, el rey emérito se dirigió de forma cariñosa a ella como 'Margot' y recalcó sentirse "muy orgulloso" y "profundamente honrado" por esta distinción.

Don Juan Carlos y doña Sofía volverán a coincidir hoy en la cena de gala que el gobierno de Noruega ha organizado con motivo del 80 cumpleaños de los reyes Harald y Sonia. Los reyes eméritos acuden en representación de la corona española, ya que tienen una especial vinculación con sus homólogos noruegos.

El jueves compartirán protagonismo con don Felipe y doña Letizia, con los que presidirán el funeral que se celebrará en la capilla del Palacio Real en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, tía de don Juan Carlos, que falleció el 28 de marzo en Madrid a los 99 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios