Vivir

El Rubius deja Youtube por un tiempo por "salud mental"

  • "Estoy luchando contra estos demonios que tengo en mi cabeza todos los días y que van a más", asegura en su vídeo de despedida

Comentarios 2

El popular youtuber malagueño conocido como El Rubius, con casi 30 millones de suscriptores a su canal, dejará su actividad en YouTube durante "unos meses" por problemas de "salud mental", derivados de la creciente presión y estrés, según él mismo reconoce en un vídeo en esa red social. Aunque admite que sufre ansiedad y estrés desde que es un personaje público, los problemas se han agravado en este último año, en el que finalmente ha tenido que someterse a pruebas médicas por ello, explica.

Dice que a veces sufre dificultad para respirar, se pone nervioso delante de la cámara y siente "bajones" de tensión que en ocasiones recientes le han obligado a abandonar directos. "Estoy luchando contra estos demonios que tengo en mi cabeza todos los días y que van a más. Y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco, porque llevo siete años sin parar", prosigue. Durante el verano quiere centrarse en el proyecto de su vida, que es "el anime" o animación del cómic. Agradece no obstante a sus seguidores las "cosas bonitas" que le envían y les anima a que sigan haciéndolo. Rubén Doblas Gundersen (Mijas, 1990), conocido como Rubius, es un videoproductor de Youtube. Es el youtuber más seguido del país, el segundo en español y el tercero más popular en Youtube a nivel global. En su canal tiene más de 28 millones de suscriptores y sus vídeos han sido vistos más de 6.000 millones de veces. En Twitter tiene más de 11 millones de seguidos y otros seis en Facebook. Nació en Mijas, de padre español y madre noruega. Creció entre los países de sus progenitores.

Finalmente se estableció en España donde estudió Animación y Modelado 3D. Subía vídeos a Youtube, pero fue en 2011 cuando decidió dedicarse de manera exclusiva a ese canal. Ha trabajado con MangelRogel, Panda, Lokillo y Maximus en BGames.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios