Noruega

El despliegue del traslado del rey Harald desde Malasia culmina en Oslo

La ambulancia donde va el rey noruego Harald se traslada al aeropuerto

La ambulancia donde va el rey noruego Harald se traslada al aeropuerto / EFE

El rey Harald  V de Noruega fue operado este sábado en un hospital de Malasia donde se le implantó un marcapasos y tras haber estado ingresado durante casi una semana por una infección cuando había elegido este país para pasar unos días de descanso. La salud del monarca escandinavo, de 87 años, preocupa a sus ciudadanos. El rey noruego no tiene pensado abdicar y en distintas intervenciones siempre ha sido firme en este aspecto, aunque tras su reciente operación de ligamentos se cayera ante la reina Margarita de Dinamarca, quien sí cedió su lugar en el trono el pasado mes de enero.

A raíz de la abdicación danesa resaltó que no pensaba seguir los pasos de la monarca del antiguo reino del que formaba parte Noruega hasta el año 1814  (posteriormente este territorio nórdico se independizó de Suecia en 1905). "Hice un juramento al Parlamento y es para toda la vida", es su determinación, tal como expresó el pasado 23 de enero en una cita institucional con el gremio periodístico.

El avión SAS dispuesto para el traslado del rey de Noruega El avión SAS dispuesto para el traslado del rey de Noruega

El avión SAS dispuesto para el traslado del rey de Noruega / EFE

Harald V ha sido trasladado en un avión medicalizado de la compañía aérea nórdica SAS (que engloba las banderas de Dinamarca, Suecia y Noruega), que partió este domingo desde el aeropuerto de Langkawi, isla donde se encontraba el rey y su esposa, la reina consorte Sonia, pasando ese paréntesis vacacional. El rey ya está descansando en una instalaciones sanitarias de Oslo, donde será sometido a una nueva intervenido. "Su Majestad llegó a Noruega esta noche. El transporte aéreo transcurrió bien y el Rey ha mejorado", comunicaba la Casa Real noruega a primera hora de este lunes. "Recibirá tratamiento y descansará", ha señalado el palacio de Oslo. 

El rey noruego Harald V El rey noruego Harald V

El rey noruego Harald V

En enero el rey de los noruegos había anulado su agenda por una complicación respiratoria. La infección contraída en Malasia habría agravado su salud aunque en todo momento ha estado bajo supervisión médica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios