Pasarela

Mindful-eating el yoga de la comida

  • Esta nueva tendencia aboga por comer solamente cuando aparezca el hambre física

El mindful-eating apuesta por depurar nuestro cuerpo de alimentos que realmente no necesita. El mindful-eating  apuesta por depurar nuestro cuerpo de alimentos que realmente no necesita.

El mindful-eating apuesta por depurar nuestro cuerpo de alimentos que realmente no necesita. / M.G.

Hasta ahora la práctica de yoga proporcionaba la paz necesaria para alinear cuerpo y mente a través del deporte. Un nuevo concepto se une a esta defensa del conocimiento personal que nos hace estar mejor con nosotros mismos y con el entorno. El mindful-eating sigue la filosofía del mindfulness, para desembocar en que este conocimiento personal también tiene mucho que ver con lo que comemos. Un nuevo concepto con el que aludir a la defensa por la vida sana que va mucho más allá.

En el libro Técnicas de mindful-eating: Aprende a aquietar tu mente para dominar la comida (Editorial Arcopress), el doctor José Luis Sambeat Vicién se centra exponer cómo podemos desvincular el hecho de comer de una actividad meramente sustitutiva de una necesidad, que a veces, es sugestionada.

De este modo uno de los criterios fundamentales de esta manera de alimentación es comer solamente cuando aparezca el hambre física y dejar de hacerlo por glotonería o como mecanismo a otro tipo de situaciones. Estas situaciones pueden ser el aburrimiento, el insomnio o el estrés. Llevando a cabo una dieta sana, acompañada de la práctica de ejercicio diario acostumbraremos a nuestro cuerpo a "vivir con menos", como se lee en el libro de Sambeat Vicién. De esta forma el cuerpo se depurará de todo aquello que no necesita y esto empezará a influir también en el bienestar emocional.

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